Pilar Del Olmo: «Me parece una vergüenza que a seis días de las elecciones se apruebe en Valladolid el PGOU»

Pilar del Olmo junto con Marta López, Rodrigo Nieto y María de Diego, miembros de su lista. /Gabriel Villamil
Pilar del Olmo junto con Marta López, Rodrigo Nieto y María de Diego, miembros de su lista. / Gabriel Villamil

La candidata del PP a la Alcaldía advierte de que si llega al Gobierno paralizará «de forma inmediata» los túneles y pasarelas que faltan dentro de la integración del ferrocarril; «Quiero una ciudad moderna y transitable y esto es propio de una ciudad vieja»

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

En la recta final, a seis días de que los ciudadanos depositen su voto en las urnas, la candidata del Partido Popular, Pilar del Olmo, ha endurecido el tono de campaña al valorar la gestión del gobierno actual en varios aspectos vinculados con el urbanismo. A las puertas del Ayuntamiento, y durante la celebración del pleno extraordinario en el que se ha aprobado de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana, Del Olmo ha calificado de «vergüenza» que a seis días de la cita electoral se estuviera dando el visto bueno «a un documento que va a condicionar el futuro de la ciudad». «Es una desfachatez que el alcalde hoy apruebe un plan de urbanismo que además condena a la ciudad a tener 25 túneles y otros cuatro mejorados, como el de Rafael Cano ¿Eso es lo que pedimos para una ciudad moderna? ¿Un túnel en un hoyo con difícil accesibilidad? Eso es temerario desde el punto de vista político», ha criticado.

Del Olmo, que se ha pronunciado así tras la presentación del último eje de su programa electoral, ha advertido así de que si llega a la Alcaldía paralizará «de forma inmediata» los siguientes túneles previstos, porque son propios «de una ciudad vieja, que no es de futuro, sino de pasado». «Yo quiero una ciudad moderna, transitable para todos los vecinos, no vieja», ha incidido.

La candidata del PP ha aprovechado además para arremeter contra la intención de Óscar Puente, alcalde socialista y candidato a la reelección, de construir un aparcamiento en superficie en el patio del centro de Formación Profesional Juan de Herrera, «en colegios públicos que no son de su propiedad y que no están comtemplados en el PGOU». «¿De qué hablamos entonces», de promesas que de nuevo van a ser incumplidas.