Pastor ensalza a Mañueco, una persona «constante, trabajadora y humilde»

Ana Pastor, acompañada por Javier Iglesias, Carlos García Carebayo y José Antonio Bermúdez de Castro, por las calles de Salamanca. /LAYA
Ana Pastor, acompañada por Javier Iglesias, Carlos García Carebayo y José Antonio Bermúdez de Castro, por las calles de Salamanca. / LAYA

La presidenta del Congreso cree que el candidato del Partido Popular «hará que Castilla y León sea cada vez más grande»

ROSA GARCÍA / WORDSALAMANCA

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ensalzó ayer la labor realizada durante estos años por Juan Vicente Herrera, y respaldó al candidato del PP a ser su sustituto en la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo que es «constante, trabajador y humilde», por lo que le consideró idóneo.

Acompañada por el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, y por el alcalde de Salamanca, Carlos garcía Carbayo, la diputada del PP participó en diferentes actos de campaña en Salamanca y en Ciudad Rodrigo, «para poner en valor lo que somos el PP y lo que son nuestros candidatos», e instó a los ciudadanos a que reflexionen «porque de la política dependen muchas cosas; cuatro años del futuro de Salamanca dependen de lo que elijan los salmantinos y nosotros lógicamente apostamos por un proyecto del PP, apostamos por gente preparada, gente que ha hecho un esfuerzo, todo lo que ha podido, que ha mejorado muchas cosas y que va a seguir mejorando en el futuro las cosas que todavía le faltan a Salamanca».

La capital salmantina, afirmó Pastor, «tiene de todo, es una gran suerte ser una ciudad universitaria, una ciudad con un patrimonio impresionante y una actividad cultural comparable a cualquier capital importante de Europa». Para ella, «es un «referente en Castilla y León». Además, resaltó que el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es «un gran salmantino, un gran alcalde y un gran amigo;», por lo que también le mostró su apoyo. «Es la persona que más se parece a los castellanos y leoneses, es trabajadora, constante, humilde y quiere lo mejor para su tierrra».

Sobre las elecciones europeas, Pastor señaló que «el partido más importante en Europa ha sido y espero que siga siendo el Partido Popular Europeo, y que muchas de las decisiones de nuestra tierra dependen de Europa».

La diputada también quiso ensalzar al Ejecutivo que ha habido hasta ahora en la Comunidad. «En Castilla y León hay dos cosas muy importantes que se han hecho muy bien por el Gobierno de Juan Vicente Herrera», afirmó. Así, destacó que la región se ha colocado «a la cabeza en España de resultados en materia educativa; es un tema que nos debe de enorgullecer, porque tenemos un profesorado excelente; y también en la atención a las personas mayores, dependientes»

Se refirió al problema de la despoblación, «personas, sobre todo población mayor, que viven en el medio rural. Por eso, parte de nuestros proyectos, desde las Juntas, diputaciones y alcaldías, es potenciar el mundo rural; hay muchos ejemplos y muchos modos, como el tema de las nuevas tecnologías, que cualquier joven se pueda quedar en su pueblo a vivir haciendo un trabajo que antes había que hacerlo 'in situ', hasta proyectos de mayores, que son fundamentales».

También, afirmó, «somos un ejemplo en Castilla y León en servicios sociales para atender a los mayores, pero quedan muchas cosas por hacer, se necesitan más plazas para mayores, mayor coordinación sociosanitaria, pero, sin duda, estamos en el buen camino y Herrera y su equipo han hecho un trabajo muy bueno, y nos gustaría continuar esa labor y sobre todo con un líder nuevo y con ideas renovadas para hacer que Castilla y León sea cada vez más grande».

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció el respaldo de Pastor, así como «el cariño, la cercanía, la atención que siempre ha tenido con esta tierra de Salamanca», destacando que ella «se siente salmantina, estudió en Salamanca, tiene familia aquí, viene a menudo y me consta que le encanta estar en esta ciudad». También se refirió a su trayectoria en la vida pública, como ministra de Sanidad y de Fomento. «Pastor representa lo mejor del PP, la valentía, el coraje, el trabajo, pero siempre desde el diálogo, el compromiso, la moderación. Es un magnífico ejemplo de lo que es y va a seguir siendo siempre el PP».