Del Olmo plantea corredores verdes en el 'Valladolid de los cinco ríos'

Borja García, María de Diego, Pilar del Olmo y Marta López,en la Rondilla tras presentar nuevas propuestas de su programa. /El Norte
Borja García, María de Diego, Pilar del Olmo y Marta López,en la Rondilla tras presentar nuevas propuestas de su programa. / El Norte

La candidata del PP recoge 65 medidas para hacer una ciudad «más habitable, sana e inteligente», con más aparcamientos elevados

EL NORTE Valladolid

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, presentó ayer un bloque de 65 medidas para hacer una ciudad «más habitable», «sana» e «inteligente» con proyectos como el 'Valladolid de los cinco ríos', que plantea corredores verdes en las riberas del Duero, Pisuerga, Esgueva, Canal del Duero y Canal de Castilla, aparcamientos elevados para solucionar el «déficit» de plazas y un mapa fijo de paradas de taxi «consensuada con el sector».

«Queremos una ciudad mucho más cómoda, con mejores servicios para que los ciudadanos ganen en calidad de vida», explicó Del Olmo en el parque Ribera de Castilla donde, avanzó el tercer eje del programa con el que concurre a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, recoge Europa Press.

En cuanto al primer punto sobre el que se articula este eje, el de la habitabilidad, apostó por un nuevo Plan de Movilidad Sostenible consensuado con los distintos agentes de la ciudad –jóvenes, personas con discapacidad, taxistas, mayores, entre otros– y que recoge, entre otras, medidas como la creación de plazas de aparcamiento «elevadas» para solucionar el déficit que hay «prácticamente» en todos los barrios de la ciudad.

También apuntó que se impulsarán los préstamos de bicicletas eléctricas y mejorarán el transporte público para que el desplazamiento en coche sea «una opción y no una obligación». En este punto, avanzó que renovará la flota de autobuses, con la adquisición de híbridos; una «mapa fijo de paradas de taxi consensuada con el sector» y que se colgará en la web del Ayuntamiento para que todo el mundo «sepa donde ir» y mejorar el acceso de los barrios alejados y el transporte al alfoz.

«Queremos que el desplazamiento en coche sea una opción y no una obligación», destacó

También insistió en que «recuperará y rehabilitará» de forma progresiva edificios en desuso; regulará las terrazas de invierno y verano y renovará el mobiliario urbano, adaptándolo a las «personas mayores». También recuperará el Campo Grande y otros parques de la ciudad, además de aumentar el número de fuentes y de 'quioscos' que sirvan para prestar libros.

Del Olmo también comprometió mejoras relacionadas con el medio ambiente, como el soterramiento de los contenedores, incluir otro de envases ligeros e incentivar el uso de las bolsas biodegradables.

La candidata además, hizo referencia a la seguridad en la ciudad con medidas como elaborar, en los «seis primeros meses de legislatura», un mapa de los espacios del miedo, para hacerlos «más seguros».