Medio ambiente, juventud y economía local, ejes del programa de Samuel Alonso en el Real Sitio

Un momento del mitin celebrado por la agrupación local del PSOE de La Granja y Valsaín. /El Norte
Un momento del mitin celebrado por la agrupación local del PSOE de La Granja y Valsaín. / El Norte

El candidato socialista desgrana en un mitin de la agrupación local las propuestas con las que concurre a las elecciones

El Norte
EL NORTESegovia

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha presentado el programa electoral con el que concurre a la cita del domingo 26 con el objetivo de mantener el bastón de mando en manos socialistas. en el mitin participó Jaime Huertas, quien elogió la candidatura por ser «gente del municipio de los de verdad, de los que luchamos cada día por seguir avanzando y mejorando como sociedad».

También intervino Antonio Martín, quien recordó los logros socialistas en Valsaín en los últimos años, como el botiquín, la colaboración con la comunidad de aprendizaje o el arreglo de distintas calles, enumeró. Por su parte, Paloma Ramírez, número 3 de la candidatura, abogó por «la unidad y el respeto», así como por «la participación y escucha activa».

Cerró el acto Samuel Alonso, que desgranó algunos de los proyectos que quiere desarrollar en los próximos cuatro años en el municipio. En el capítulo medioambiental, el candidato del PSOE se propone «canalizar recursos financieros que aportará la figura de la Reserva Mundial de la Reserva de la Biosfera». También apostó por potenciar la xerojardinería,; atender la pobreza energética en los hogares y la biodiversidad; aprovechar las nuevas tecnologías «sin dejar a nadie atrás» y abogar por «la formación digital al alcance de todos».

Alonso se compromete a apostar por los recursos endógenos, la transición ecológica, la gestión responsable de los recursos naturales, la implantación del quinto contenedor, la renovación del camión de basura o el aumento de contenedores, entre otras iniciativas 'verdes'.

Especial atención a los mayores

En otro orden de cosas, el aspirante socialista al Ayuntamiento del Real Sitio, destacó el denominado Protocolo de Igualdad Municipal como «guía constante en nuestras acciones, al igual que la accesibilidad en nuestro municipio e instalaciones». El candidato no se olvida en su programa de mejorar los espacios destinados a personas mayores y de impulsar las actividades relacionadas con el envejecimiento activo.

«Apostaremos por nuestras pequeñas empresas, autónomos y emprendedores con la creación de un espacio de 'coworking' en la travesía del Horno. Alonso anunció a su vez el acondicionamiento de nuevas salas de estudio y proyectos en ese mismo edifico para aliviar la biblioteca actual, así como la creación de nuevos lugares de estudio y reunión en Valsaín en la antigua casa del maestro.

La cartera de proyectos del aspirante del PSOE también incluye un nuevo Plan Director de Turismo, las Jornadas y Feria del Pino de Valsaín, y la iniciativa Ciudad del Vidrio, el festival local PromocionArte, generar una red de artistas del lugar o la semipeatonalización de distintas zonas del municipio. Alonso también citó entre sus iniciativas en caso de gobernar en el Ayuntamiento granjeño la puesta en marcha de un plan Integral para la niñez, adolescencia y juventud; una oficina juvenil para «fomentar el ocio constructivo»; un plan específico para el deporte femenino, y la creación del Consejo Municipal del Deporte.