Mateos promete más plazas y reducir los precios de las escuelas infantiles

José Luis Mateos, durante su encuentro con los vecinos de Chamberí./LAYA
José Luis Mateos, durante su encuentro con los vecinos de Chamberí. / LAYA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca presenta varias medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, anunció ayer varias medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, además de ayudar económicamente a las unidades familiares de la ciudad.

Entre estas medidas, Mateos anunció el compromoso para ampliar la oferta en las escuelas municipales infantiles, dotándolas con más plazas para niños de 0 a 3 años, ampliando el horario y reduciendo en un 50 por ciento los precios actuales. «Esto permitirá favorecer la conciliación laboral y familiar en la ciudad de Salamanca, además supondrá una ayuda directa a las familias con la reducción de precios».

Además, añadió, «vamos a ampliar la programación de ludotecas en la capital durante todo el año, con más plazas, con precios más reducidos y también de forma especial en los periodos que coincidan con las vacaciones escolares», como navidades, Semana Santa y, sobre todo, en los meses de verano, «donde fomentaremos los campamentos urbanos para facilitar esa conciliación».

El candidato socialista avanzó la puesta en marcha de un nuevo bonobús, que incluya que si hay al menos un miembro de la unidad familiar sin empleo y en ella haya menores de 14 años, «para ese menor será gratuito el autobús urbano».

Por otro lado, los socialistas se compromoten a fomentar la firma de un convenio con la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca, «para facilitar el acceso a la salud bucodental para menores de entre 6 y 14 años a unos precios asequibles» que también pueden llegar a ser gratuitos en función de la situación económica familiar.

Estas medidas, afirmó José Luis Mateos, son las «principales que hemos querido reforzar en este Día Internaciona de la Familia para favorecer la calidad de vida de las unidades familiares en Salamanca».

Además, recordó otras de las medidas que los socialistas proponen y ya han hecho públicas, como son «las más específicas para familias monoparentales o monomarentales» o también facilitar las ayudas por nacimiento de hijo e incrementar la cuantía de las mismas.