Mañueco: «Pediremos la confianza de la gente con la cabeza bien alta»

Mañueco se dirige a los interventores y apoderados del Partido Popular. /LAYA
Mañueco se dirige a los interventores y apoderados del Partido Popular. / LAYA

El presidente regional de los populares asegura que su partido ha hecho «autocrítica» tras el batacazo electoral del pasado 28 de abril

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que su formación sale «a pedir la confianza de la gente con la cabeza bien alta», de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, tras hacer «autocrítica» después de unos comicios generales cuyos resultados «no eran los que esperábamos».

«Hemos pasado página, empieza un nuevo partido y vamos a por el partido y a por los puntos», explicó Mañueco, donde aseguró que su formación sale «a ganar y pedir la confianza de la gente con humildad» de cara a estos nuevos comicios porque han demostrado «a lo largo de estos años» que son «el partido de esta tierra, de los hombres y mujeres de Castilla y León», informó Ical.

Afirmó así que el PP de la región tiene «un proyecto de futuro, ilusionante, que tiene como eje central la defensa de los servicios públicos y de los valores de nuestra Comunidad Autónoma», así como la «creación de empleo» puesto que «sin empleo, no hay oportunidades ni posibilidad de que la gente venga a Castilla y León».

Se reivindicó así como «el presidente de los que quieran emprender e invertir en Castilla y León» y aseguró que estará «al lado de las pymes y micropymes» y de aquellos que «se levantan cada mañana y levantan la persiana para trabajar todos los días». «Con esos voy a estar todos y cada uno de los días del año desde mi gobierno», sentenció Mañueco.

Así, y ante los interventores y apoderados del Partido Popular, con los que mantuvo un acto junto al presidente de la formación en la provincia, Javier Iglesias, y el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos García Carbayo, Mañueco pidió una campaña «puerta a puerta y barrio a barrio, municipio a municipio y vecino a vecino», para hablar «con todas las personas de esta Comunidad autónoma».

En ella, además, quiso dejar claro que hay que explicar «una cosa muy clara: que a veces uno vota a una fuerza política y el resultado electoral hace que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez». Por ello, y en relación a las últimas elecciones generales, Mañueco hizo un llamamiento a «reflexionar» para hacer «un mayor esfuerzo e hincapié en explicar que la división del voto de centro-derecha ha permitido un gobierno de Pedro Sánchez».

Por ello, y ya que «en Castilla y León y en Salamanca no queremos que gobierne ni Sánchez ni los representantes de Sánchez», Mañueco pidió la vuelta de «los que confiaron en el pasado en el Partido Popular», para que voten al PP como «la mejor alternativa, la única alternativa segura, al Gobierno de Sánchez».