Lucas avisa: «La forma segura de que el PP pierda las elecciones es creer que las tiene ganadas»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa Nufri, dedicada al cultivo y comercialización de manzanas, en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Junto a él, el expresidente de la Junta Juan José Lucas. /Ical
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa Nufri, dedicada al cultivo y comercialización de manzanas, en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Junto a él, el expresidente de la Junta Juan José Lucas. / Ical

El expresidente de la Junta asegura que Mañueco es «un lujo» para Castilla y León

Susana Escribano
SUSANA ESCRIBANO

Juan José Lucas ha alertado en tierras sorianas sobre el peligro del PP de sucumbir a la confianza. «La forma segura del PP de perder las elecciones es creer que las tiene ganadas», afirmó el expresidente de la Junta, con Mañueco al lado, en una visita a la explotación hortofrutícola de 800 hectáreas de manzanos que la firma Nufri tiene en la localidad soriana de La Rasa, junto al Burgo de Osma.

El veterano dirigente del PP calificó a Alfonso Fernández Mañueco de «lujo» para la comunidad y destacó que está «en plena madurez política e intelectual» para ponerse al frente de la Junta. Lucas auguró que el salmantino será «el mejor presidente» de Castilla y León.

Para lograr eso reiteró que, «en este momento delicado, el voto disperso se paga». Lo dijo en tierras sorianas, donde el PP, además de competir con Cs y Vox, pugnará por los electores con la formación de excargos populares Plataforma del Pueblo Soriano.

Juan José Lucas consideró a Alfonso Fernández Mañueco como único ganador del debate autonómico, pero insistió en que le «importa más ganar el día 26».