López propone abrir un centro de divulgación de los cortes en la plaza de toros de Medina

Teresa López. /
Teresa López.

La candidata socialista prevé mejorar la promoción de la Semana Santa si resulta reelegida

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La candidata socialista en Medina del Campo y actual alcaldesa, Teresa López, ha presentado sus propuestas en materia de turismo, festejos y cultura, en las que figuran la promoción de los cortes y de la Semana Santa, dada la singularidad de sendos acontecimientos en la villa. Los socialistas aseguraron que «seguiremos apostando por Medina y su turismo ya que hasta nuestra llegada al Ayuntamiento no se había apostado por este sector, que en Medina es un referente porque hemos pasado de 40.000 visitas a 90.000 en el año 2019».

Además de hacer un repaso por los proyectos puestos en marcha durante estos ocho años, el PSOE anunció que pondrá en marcha un centro de estudio y divulgación de la suerte del corte y la apertura de nuevas líneas de financiación para las cofradías de Medina del Campo.

El programa electoral de los socialistas incluye un plan de turismo de la mascota, la puesta en marcha de una casa rural en Gomeznarro y una ruta de senderismo que una Gomeznarro con Medina del Campo. Además, los socialistas plantean la mejora de los recursos turísticos con la completa implantación de la Sala del Infante don Fernando de Antequera en el Palacio Real Testamentario.

Pero además del programa turístico los socialistas también presentaron las iniciativas culturales. Para el PSOE la localidad es un referente turístico ya que «hemos traído la cultura de más alta calidad con precios accesibles para todos los ciudadanos, con independencia de su nivel económico», es por ello que seguirán apostando por citas culturales como la Semana de Cine o la Semana de Música, que con carácter anual se celebran en la villa de las ferias.