Últimos días de soledad de Mañueco
Mañueco abrió el 10 de marzo de 2022 la puerta a Vox en un gobierno autonómico y desde entonces vive cual apestado político en su propia casa nacional
Cada jornada de campaña que pasa es un día menos en el particular calendario del presidente de la Junta y del PP regional, Alfonso Fernández ... Mañueco, ese en el que apunta las jornadas de soledad política, dentro y fuera del PP, pero sobre todo dentro, que es lo que le interesa y preocupa. Mañueco abrió el 10 de marzo de 2022 la puerta a Vox en un gobierno autonómico y desde entonces vive cual apestado político en su propia casa nacional. Basta ver que su presidente, Núñez Feijóo, no ha pisado por la sede de la Junta de Castilla yLeón. En un año, poquísimos actos de partido en Segovia y Burgos, y en esta campaña, acto con los candidatos de las nueve provincias en Valladolid y a correr fuera de la comunidad donde el PP es rehén de los de Santiago Abascal. No se sabe, eso sí, por cuánto tiempo: el resultado del 28-M aportará pistas. Aunque tal vez no muchas. ¿La causa? Que el PP sabe que si quiere gobernar en más capitales de provincia que en Salamanca tendrá que apoyarse en Vox allá donde sumen. Y aunque quieran disimular y que salgan alcaldes del PP donde este sea la lista más votada por encima de la suma del resto, excluyendo a los de Vox, los pactos con este partido serán luego el pan municipal de cada día.
Noticia Relacionada
Feijóo despeja los nubarrones a Carnero
Datos de ayer atribuidos al PP: vía pacto con Vox, cree que pueden hacerse con el bastón en Burgos, Palencia, Salamanca ySegovia, y estaría muy complicado en Ávila, León, Soria, Valladolid y Zamora. Cuentas (y cuentos) al margen, tiene toda la pinta de que el 28-M Mañueco dice adiós al estigma de ser el único que gobierna con Vox. Satisfacción que se le uniría a la de arrebatar al PSOE alcaldías de capitales.
En Valladolid, la madre de todas las batallas del 28-M, los del PP clavan ya su mirada en Irene Carvajal para ver si Vox obtiene mejor resultado que el que le desean. Pero, a la vez, buscan un afilador por si la del 28 es una noche de cuchillos largos en la sede provincial.
Faltan 9 días para votar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión