Intenta llevarse en el bolso las papeletas del PP de un colegio de Venta de Baños

Papeletas en un colegio electoral de Palencia. /Marta Moras
Papeletas en un colegio electoral de Palencia. / Marta Moras

Un apoderado sorprende a la mujer y avisa a la Policía Local

El Norte
EL NORTEPalencia

El arranque de la jornada electoral ha registrado un incidente en Palencia, concretamente en el colegio electoral Ángel Abia de Venta de Baños, donde a las 8:15 horas una mujer ha intentado meter en su bolso todas las papeletas del Partido Popular que estaban en un mazo y no habían sido aún colocadas.

Un apoderado del PP lo ha visto y ha avisado a la Policía Local. Al parecer, se trata de una candidata que aparecía en la lista del PP al Ayuntamiento de Venta de Baños, pero que a última hora ha renunciado a presentarse. Si embargo, en el colegio electoral estaban las antiguas papeletas, que le incluían en el PP, y ha intentado llevárselas. Una vez aclarada la situación, las papeletas se han vuelto a depositar en el lugar correspondiente.

El PSOE ha negado que la mujer haya pasado a sus filas y forme parte de la candidatura de Venta de Baños, como inicialmente se apuntó.

Por su parte, Izquierda Unida de Venta de Baños ha impugnado la candidatura del PP de esta localidad por presentar a Noelia Ruiz González, que aparece de número 3 de la lista, «sin la autorización expresa de dicha persona», asegura IU.