«Más impuestos no supone siempre más recaudación», advierte Francisco Vázquez

El candidato del PP de Segovia a las Cortes , Francisco Vázquez, en una intervención en la sede. /E. N.
El candidato del PP de Segovia a las Cortes , Francisco Vázquez, en una intervención en la sede. / E. N.

El cabeza de lista a las Cortes regionales por el PP de Segovia se compromete a que la provincia alcance «el pleno empleo»

El Norte
EL NORTESegovia

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones autonómicas por la provincia de Segovia, Francisco Vázquez, asegura que la formación no implantará ningún impuesto propio nuevo que afecte a familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Así lo desveló al desgranar el programa de política económica y fiscal, el cual se asienta en «la estabilidad presupuestaria y en el respeto a la iniciativa privada», ya que en opinión del también secretario regional del PP castellano y leonés «es la que tiene que crear empleo». Por esta razón, Francisco Vázquez está convencido de que «las administraciones tienen que dar ese impulso».

La cohesión territorial de las zonas rurales, la internacionalización, la generación de confianza y la industrialización son otros de los ejes prioritarios sobre los que se cimienta la propuesta popular, todo ello enfocado a conseguir un mejor empleo y mayor estabilidad, expone el candidato popular.

Vázquez aboga por una política tributaria que tenga en cuenta la obtención de recursos para seguir financiando los servicios públicos de calidad que se prestan en Castilla y León, pero también debe apoyar a las familias, las pymes y los autónomos, porque «más impuestos no siempre suponen más recaudación», asevera.

Bajar IRPF

Por ello, apuesta por bajar el IRPF en el tramo autonómico, suprimir la tributación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos y exigir al Gobierno del país que adopte medidas tributarias en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto de Sociedades «que favorezcan el establecimiento de actividades económicas y la creación de empleo en el mundo rural como mecanismo frente al reto demográfico», según informa Europa Press

Además, subraya el compromiso del PP de conseguir «pleno empleo en Segovia y en Castilla y León», reduciendo al 4% o 5% la tasa de paro.