García Tejerina, la última de la fila en Valladolid: «El PP tiene el mejor equipo»

La exministra Isabel García Tejerina. /G. V.
La exministra Isabel García Tejerina. / G. V.

La exministra y diputada vallisoletana ocupa el número 27 al Ayuntamiento de la capital

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

No es habitual que una exministra y actual diputada aparezca en el último puesto de la lista municipal por un partido político. Pero Isabel García Tejerina, vallisoletana y política de larga trayectoria en el Partido Popular, sí. Su nombre cierra la candidatura con la que Pilar del Olmo intentará suceder a Óscar Puente al frente de la Alcaldía de Valladolid. Ahí, en el puesto número 27, en una lista que hubo que modificar tras su registro para ajustar precisamente el exceso de mujeres, aparece el nombre de la extitular de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy en un broche simbólico pero de apoyo contundente a la candidata. «He querido cerrar la lista de manera simbólica por compromiso con mi ciudad, con Valladolid. Trabajar por Valladolid ha sido una motivación constante a lo largo de toda mi vida política y personal, y ahora como diputada por esta provincia, lo es todavía más», señala la actual diputada por Valladolid del Partido Popular.

Su decisión de cerrar la lista es además fruto de su firme convicción de que el Partido Popular, con Pilar del Olmo a la cabeza, «es la mejor opción para los vallisoletanos». ¿Por qué? «Porque el PP de Valladolid tiene el mejor equipo, el que cuenta con las personas que mejor conocer la ciudad y, sobre todo, las mejor preparadas y con mejor experiencia para trabajar por una Valladolid más próspera y dinámica», incide la recientemente elegida diputada.

Isabel García Tejerina presume de ser vallisoletana. Se siente orgullosa de ello y lo lleva a gala allá donde esté. Durante su mandato como ministra de Agricultura visitó la ciudad y el medio rural en innumerables ocasiones para mostrar su apoyo al Partido Popular. Desde su elección como diputada el pasado 28 de abril, esta ingeniera agrónoma y licenciada en Derecho presta su apoyo en la campaña de las municipales. De ahí, insiste, en que haya aceptado que su nombre cierre la lista de Pilar del Olmo conocedora de que es imposible que pudiera resultar elegida pero convencida de que es un gesto simbólico «de compromiso con mi ciudad». «Siempre he procurado aportar a mi ciudad. Además Pilar encabeza una lista que refleja lo que es el Partido Popular: experiencia, equipo, gestión y resultados, proyecto e ilusión para construir el mejor futuro para los vallisoletanos», insiste.

Nadie, según añade, ningún otro partido, «es capaz de ofrecer todo esto». Máxime cuando a su juicio Valladolid ha estado apagado estos últimos cuatro años, un periodo que «son hoy imprescindibles para Valladolid con Pilar del Olmo como alcaldesa».