Las formaciones mirobrigenses reivindican un impulso para los ciclos formativos

Parte de la candidatura popular ante la Escuela Municipal Infantil. /S.G.
Parte de la candidatura popular ante la Escuela Municipal Infantil. / S.G.

Populares y Ciudad Rodrigo en Común centraron la campaña en el aspecto educativo; y coinciden en dar más visibilidad a la USAL

S.G. CIUDAD RODRIGO

Tanto el Partido Popular como Ciudad Rodrigo en Común-Izquierda Unida centraron sus mensajes en Miróbriga durante la jornada electoral de ayer en las propuestas que tienen que ver con el tema educativo.

A pesar de que cada formación quiere llevar a cabo sus propios planteamientos hay algunos que son coincidentes, como el hecho de que ambas son conscientes de que hace falta un impulso para los ciclos formativos. «Reivindicaremos a la Junta de Castilla y León que se replantee los ciclos formativos y que haga un estudio de viabilidad», manifestó Marcos Iglesias, número uno de los populares.

En el caso de Ciudad Rodrigo en Común, utilizaron la palabra «reclamar» para llegar a la misma conclusión: «La mejora y adaptación de la oferta formativa en materia de ciclos formativos medios y superiores».

En el caso del Partido Popular apuesta por mantener el actual modelo de gestión de la Escuela Municipal Infantil y «mejoraremos el apoyo con un acceso más equitativo», apreció Iglesias, quien defendió que en este espacio, «que se realizó cuando gobernaba el PP», es necesario mejorar la calidad de las instalaciones siendo una «prioridad» la instalación de aire acondicionado.

Los populares insistieron en que el sistema de becas y de ayuda para material escolar debe seguir concediéndose como en la actualidad, «sin ningún criterio discriminatorio», refiriéndose así a que en un primer momento dejaban fuera a la escuela concertada.

Marcos Iglesias identificó la necesidad de realizar mejoras en el Colegio Público San Francisco, especialmente, en la zona del patio.

Los populares se refirieron también a la seguridad y marcaron como objetivo recuperar el servicio regular de 24 horas en la Policía Local.

Escuela de Danza

Por parte de Ciudad Rodrigo en Común se presentó como propuesta más novedosa, en cuanto a educación, la transformación de la Escuela Municipal de Música en la Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente de la Concejalía de Educación.

«Entre los estudios que podrían ofrecerse estarían la danza clásica, española y moderna, habituales en este tipo de centros en otras localidades», indican desde la formación, pero son conscientes que esto requeriría «una adaptación que deberá realizarse con carácter progresivo y que supondrá, necesariamente, la construcción definitiva del auditorio. Una instalación, el auditorio, que permitiría resolver otros problemas que actualmente se tienen con la limitación de los espacios culturales del municipio tanto de forma general como de forma específica», añaden.

Ciudad Rodrigo En Común propone, además, «continuar mejorando y aumentando las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y/o material escolar» y concluyen que se hace necesario «ampliar el horario de las aulas de estudio municipales para que estén abiertas durante todo el curso» en la calle San Fernando.