El fandango que un niño de ocho años ha cantado a Pilar del Olmo

Un alumno del colegio Cristóbal Colón se ha arrancado a cantar flamenco durante la visita que la candidata del PP a la Alcaldía ha realizado al barrio de Pajarillos

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

La visita que la candidata del PP a la Alcaldía, Pilar del Olmo, ha realizado este lunes al colegio Cristóbal Colón, en Pajarillos, tenía sorpresa. Accedía la todavía consejera de Hacienda al aula de Música cuando se topó con Antonio Salazar, más conocido como Antoñito, un niño de ocho años cuyas dotes en el cante jondo son conocidas en el barrio. «Canta como los ángeles», avisaba Alberto Rodríguez, el director del centro.

Noticia relacionada

Pilar del Olmo le pidió entonces que se arrancara a cantar. El niño, preso de la «lache» (verguenza en caló) -como se refirió el docente-, se negó rotundamente. Pero la candidata no se dio por vencida. Y le retó: «Si tú cantas, yo bailo». El chaval aceptó pero con solo una condición: «Yo canto pero tú no bailas», espetó ante las risas de todos los asistentes, entre ellos su tío, José, quien le dio el último empujón para que exhibiera sus cualidades.

Antoñito se puso en pie y entonó un fandango con el que maravilló a la cabeza de lista y a gran parte de su equipo. Al terminar, Del Olmo le agradeció la canción. «Impresionante», le dijo, «se me han puesto los pelos de punta». Su tío, José, le aseguró que era una privilegiada porque era muy difícil verle cantar. «Es muy, muy vergonzoso». Tanto, que el propio director del centro precisó que ni la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, consiguió escucharle en su visita al centro.