Dolors Montserrat reivindica al Partido Popular como el «guardián de la PAC»

Dolors Monserrat, en su encuentro con alumnos europeos durante su visita a Salamanca. /ICAL
Dolors Monserrat, en su encuentro con alumnos europeos durante su visita a Salamanca. / ICAL

La candidata del PP al Parlamento Europeo promete «triplicar la inversión en el programa Erasmus»

ICALSALAMANCA

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, reivindicó ayer a su formación como «guardián de la PAC, de los agricultores y ganaderos y del mundo rural», y prometió mantener los 47.500 millones de euros de la Política Agraria Común destinados a España.

En su visita a la capital salmantina, Montserrat recordó que en las elecciones europeas del 26 de mayo «nos jugamos las cosas de comer, las que forman parte de nuestra vida diaria» y señaló, como primera de esas cuestiones, a la agricultura, sobre la que aseguró que su formación defenderá «los fondos europeos para nuestros agricultores».

Recordó así que fue el Partido Popular, con Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina a la cabeza, el que consiguió «el mayor presupuesto para nuestros agricultores y ganaderos, con 47.500 millones de euros, a diferencia del PSOE, que cuando gobernó con Zapatero, con más presupuesto que había en Europa, vinieron a España con 1.500 millones de euros menos para la agricultura».

Por ello, Montserrat prometió «continuar trabajando codo con codo con agricultores y ganaderos» para mantener el «compromiso firme del Partido Popular» de llevar a Salamanca, Castilla y León y España «los 47.500 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria».

Durante su intervención ante los medios, minutos antes de mantener un encuentro con estudiantes holandeses, alemanes y polacos de español en la Academia Mester de Salamanca, Montserrat también se refirió al programa Erasmus y a España como «el primer país de Europa que más estudiantes recibe».

«Nos sentimos felices de que tantos estudiantes de todos los rincones de Europa vengan a conocer nuestra lengua, tradiciones, valores y costumbres», explicó la candidata del PP al Parlamento Europeo, quien aseguró que «fue el Partido Popular el que tuvo la iniciativa de crear el programa Erasmus y ahora, ante el gran desafío de frenar a los populismos y nacionalismos que quieren debilitar a la Unión Europea, queremos apostar más por los Erasmus».

Así, Montserrat prometió «triplicar la inversión en el programa Erasmus para triplicar la posibilidad de que jóvenes españoles, tanto universitarios como de Formación Profesional, puedan tener acceso a este gran programa, que da más oportunidades laborales y más cualidad en el empleo», pero que además es «el antídoto al euroescepticismo y la xenofobia».