Deportes, educación y duras críticas marcan la campaña en Ciudad Rodrigo

Los populares eligieron los campos de la Muge para su presentación del programa de deportes. /S.G.
Los populares eligieron los campos de la Muge para su presentación del programa de deportes. / S.G.

Tanto populares, como En Común y PSOE ofrecieron ruedas de prensa para dar a conocer sus planteamientos

SILVIA G. ROJO CIUDAD RODRIGO

Durante las horas previas al inicio oficial de la campaña electoral, las diversas formaciones que han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo siguieron con su frenético ritmo de reuniones con diversos colectivos y ruedas de prensa para continuar desgranando, por capítulos, sus diferentes programas electorales.

Siguiendo un orden cronológico, fue el PP el primero que movilizó a la prensa para explicar sus propuestas en materia deportiva. En esta ocasión, el número uno de la lista, Marcos Iglesias, se apoyó en Víctor Gómez para incidir en cuestiones como la necesaria intervención en el Francisco Mateos, «la instalación que sufre más deterioro».

En opinión de los populares, se hace necesario, además, actuar en el pabellón de Conde de Foxá ; quieren construir un rocódromo o una pista al aire libre de voleibol además de una pista para motos, en este caso, dentro de lo que permita el Plan General de Ordenación Urbana.

En lo que a Ciudad Rodrigo en Común se refiere, la ocasión se aprovechó para dar a conocer el lema que utilizarán a lo largo de toda la campaña: 'Ciudad Rodrigo en tus manos', y partiendo de la premisa de que la atención a los servicios, con todas las áreas que eso abarca, serán su prioridad.

El número uno de la formación, Domingo Benito, se refirió a las últimas reuniones mantenidas con las asociaciones de padres y madres en las que se planteó la creación de una ruta para que los estudiantes puedan acudir andando a los centros educativos. El denominado 'Piebus' es un sistema por el que un monitor va recogiendo a los niños y todo se coordina a través de una aplicación móvil.

Según explicó, en el Colegio San Francisco ya se ha efectuado un trabajo previo aunque la idea no es implantar esta iniciativa de un día para otro sino que precisa de varios años para su consolidación.

Por último, los representantes socialistas hicieron un alto en el camino de sus reuniones con colectivos locales para realizar una dura crítica al PP, al que acusaron de padecer «amnesia retrógrada y postraumática».

Esas fueron las palabras que utilizó el alcalde de Ciudad Rodrigo y número uno del PSOE, Juan Tomás Muñoz, para concretar las «promesas de toda índole» que están haciendo desde el PP. En concreto, los socialistas se mostraron molestos con la vieja promesa electoral de desarrollo del polígono industrial Las Viñas II, «esto es una tomadura de pelo», manifestó, «después de más de 30 años en la Junta y 24 años en Ciudad Rodrigo». En opinión de Muñoz, sufren «amnesia postraumática después de las generales y ante lo que puede generarse».

Por su parte, Carlos Fernández Chanca concluyó que «el PP nos quiere hacer olvidar su pasado reciente de pésima gestión, nos quieren hacer creer que todos esos años han estado en la oposición».