Borrar
Javier Iglesias y Carlos García Carbayo hacen balance de la campaña electoral en la sede del Partido Popular. LAYA
El PP critica la «ambigüedad» de Ciudadanos y asegura que el PSOE copia sus propuestas

El PP critica la «ambigüedad» de Ciudadanos y asegura que el PSOE copia sus propuestas

Iglesias y Carbayo instan a concentrar el voto en su partido para evitar que la izquierda salga beneficiada

ricardo rábade / word

Sábado, 25 de mayo 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los votos que se depositen mañana en las urnas que no sean las papeletas del PartidoPopular solo beneficiarán a la izquierda, tanto al PSOE como a Podemos. Ésta es la contundente tesis que esgrimió el presidente provincial del Partido Popular deSalamanca, Javier Iglesias, a la hora de hacer balance sobre la campaña electoral de los comicios del 26 de mayo, campaña que llegó ayer a su punto final.

Iglesias rememoró los argumentos que se manejaron en el reciente debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta y lanzó un claro mensaje de crítica hacia la postura que ha venido sustentado Ciudadanos durante la campaña electoral. Expresó en este sentido su preocupación de cara a los comicios autonómicos por la «ambigüedad de Ciudadanos»», cuyo candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, «no ha desvelado con quien le gustaría pactar», recalcó Iglesias.

Por ello, el presidente provincial del PP advirtió a «los salmantinos que emitan su voto para las elecciones regionales de este domingo que, si votan a Ciudadanos, se pueden encontrar al día siguiente con un gobierno con socialistas y podemitas», puesto que «ese silencio cómplice» de Igea hace pensar al PP en que pueda haber un pacto 'soto voce' entre los socialistas y la formación naranja.

«Si eso sucediera, se pondrían en riesgo los servicios públicos de excelencia que se ofrecen desde la Junta» continuó Javier Iglesias, quien por ello apeló a concentrar el voto en el PP, defendiendo «ese voto de unidad» en torno al Partido Popular porque «es fundamental que los mejores candidatos obtengan los mejores resultados». Además, volvió a incidir en «la gran oportunidad» que supone para nuestra provincia que el salmantino AlfonsoFernández Mañueco se convierta en el próximo presidenta de laJunta, estimando también que el triunfo de Mañueco en las urnas «garantizará el mantenimiento de los servicios públicos».

Además de Iglesias, también intervino para hacer balance de la campaña electoral el candidato del PPa la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien defendió que su formación se caracteriza por «cumplir lo prometido» frente a los partidos de la oposición que «se han querido marcar un tanto con propuestas que van en el programa» del PP y, por tanto, afirmó que no entiende las críticas de la oposición «cuando lo que hacen es copiarnos», especialmente el PSOE.

«Algo estaremos haciendo bien cuando nos siguen los pasos», expresó el actual regidor municipal , quien ve al PSOE «muy perdido y muy radicalizado». Por ello consideró como «el menos malo de los escenarios posibles» que «la única posibilidad de que el PSOE recupere el norte sea copiar nuestras propuestas».

Ilusión y confianza

Carbayo tildó de «intensa» la campaña electoral, impregnada en todo momento de «la ilusión, la confianza, la entrega y el entusiasmo que han marcado nuestra agenda». Así, y tras haber sido destinatario del «cariño de la gente» durante estas dos semanas, Carbayo enfatizó que ahora el objetivo es «hacer que el día a día de los salmantinos sea lo más cómodo posible» a través del programa del PP, caracterizado por ser «moderado, realista y realizable» y que se vertebra con 118 medidas concretas, pensadas para «hacer de Salamanca una ciudad mejor, con más empleo y oportunidades». El ideario y los postulados del PP contrastan con los mensajes que están lanzando «partidos que presentan propuestas a golpe de ocurrencia y pensando en el titular».

Carbayo estimó que «los compromisos deben estar por escrito para rendir cuentas al final de la legislatura» y también aprovechó para proclamar que su formación política ha cumplido «el 98 por ciento» de las medidas de su programa durante la legislatura que ahora expira.Los populares, agregó Carbayo, «cumplimos lo que decimos» y los nuevos desafíos se centran ahora en convertir a Salamanca en la ciudad del talento y en «la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que apuesta por una estrategia de infraestructuras verdes».

Por todo ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca pidió «la confianza» de la ciudadanía «para seguir avanzando juntos como ciudad», generando mañana en la decisiva cita con las urnas «una gran mayoría» en torno al Partido Popular, dado que es la «única opción» que es beneficiosa para Salamanca. Y es que, para Carbayo, «votar a cualquier otra formación logrará que gane la izquierda y quien no es fiable ni está preparado».

Respecto a la composición de la lista electoral con la que concurre a los comicios municipales de mañana,Carbayo se refirió expresamente a la presencia en los puestos segundo y tercero de dos mujeres, que se incorporan como relevantes novedades a la lista. Se trata de María Victoria Bermejo Arribas, jefa del área de Inspección Educativa de la Junta, y Miriam Rodríguez López, jefa del Área de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, quienes asistieron a la rueda de prensa de Iglesias y Carbayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios