El PP creará nuevo suelo industrial en Segovia frente a los «cero metros» del equipo socialista

Pablo Pérez (derecha) escucha las explicaciones de José Luis Horcajo sobre el mal estado de algunas zonas del polígono del Cerro. /El Norte
Pablo Pérez (derecha) escucha las explicaciones de José Luis Horcajo sobre el mal estado de algunas zonas del polígono del Cerro. / El Norte

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Pablo Pérez, recrimina al PSOE dieciséis años de «absoluto abandono» de los polígonos se compromete a hacer un plan integral

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El candidato del Partido Popular (PP), Pablo Pérez, ha vuelto a pisar baches y aceras destrozadas, zanjas de obras, pequeños riachuelos de agua fugada y pavimentos agrietados. Este jueves, el aspirante, acompañado por José Luis Horcajo, empresario del polígono del Cerro y número diez en la lista popular, ha recorrido varias zonas del área empresarial para ratificarse en «el absoluto abandono al que el gobierno socialista de Clara Luquero ha sometido a los polígonos de Segovia».

Pérez recrimina al Ayuntamiento del PSOE que no haya ejecutado inversiones para el arreglo de estos entornos a lo largo de los últimos dieciséis años. «Cero euros» es el dinero que ha destinado a mejorar la habitabilidad de los polígonos. Para muestra, un botón. El de una avería que hace que «lleve manando agua tres semanas sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de solucionarlo».

Frente a este panorama, el candidato al Consistorio hace hincapié en el «compromiso absoluto del Partido Popular para revertir esta situación». Entre las actuaciones en la carpeta de propuestas, Pablo Pérez se compromete a llevar a cabo un Plan Integral de Polígonos con la intención de que «en ocho años, y gracias a inversiones plurianuales, El Cerro y Hontoria estén completamente renovados».

Imán para empresas... y familias

La iniciativas previstas por Pérez en caso de gobernar la ciudad también incluyen «la reordenación del tráfico» en estas áreas; y en el caso del Cerro, abrirlo más como un entorno comercial para atraer a familias que puedan comprar y pasear por él.

El hecho de potenciar los polígonos de Segovia actuará de imán de empresas, piensa el candidato del PP, ya que el «estado deplorable actual no invita» a que se asienten negocios ni actividad, y por tanto, tampoco incitan a la creación de empleo y a la fijación de población, deduce el aspirante popular a la Alcaldía.

En la lista de actuaciones a desarrollar en el supuesto de coger las riendas de la corporación municipal, Pablo Pérez también se ha comprometido a «desarrollar nuevo suelo industrial porque en dieciséis años de gobierno socialista se han creado cero metros cuadrados». Sin bajar el tono crítico con la gestión del PSOE al frente del Consistorio, el candidato del PP ha acusado a la alcaldesa de «incumplir su programa electoral», en referencia a la iniciativa que incluyó en la anterior convocatoria de renovar los polígonos.

Asimismo, Pérez complementa sus planes para las áreas industriales con el compromiso de «crear parcelas dotacionales para acoger guarderías o zonas deportivas, por ejemplo». También ha apostado por mejorar las comunicaciones, que son claves para la actividad de los parques empresariales, y en concreto apuesta por conectar estas zonas con la estación del Ave.