La construcción de los parques cubiertos será una de las primeras medidas del PSOE Palencia

Solar de la calle Los Fresnos, donde se construiría el parque de ocio cubierto./El Norte
Solar de la calle Los Fresnos, donde se construiría el parque de ocio cubierto. / El Norte

Uno de los centros se creará en el solar de la calle Los Fresnos y contará con aparcamiento y cafetería municipal

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

«Será una de las primeras obras que saquemos a adjudicación cuando tomemos posesión». Así de contundente se ha mostrado la candidata del PSOE a la Alcaldía, Miriam Andrés, en el solar de la calle Los Fresnos (junto al complejo deportivo Sergio Asenjo), donde construiría uno de los dos parques de ocio familiares que lleva en el programa los socialistas (el otro será en la zona sur). «Es una propuesta de ciudad. Queremos que sea un parque de calidad, tanto en juegos como en el material que lo recubre, que contará con paneles solares para el autoconsumo», ha apuntado Andrés.

Asimismo, la candidata socialista tranquilizó a los vecinos de la zona, que no perderían el improvisado aparcamiento en el solar. «Aunque en el plan general no está proyectado esta zona como aparcamiento, el PSOE tiene pensado mantener esa línea de plazas para los vecinos y para todos los que se acerquen desde otros puntos de la ciudad», ha continuado.

El futuro centro contará también con servicio de cafetería municipal, que saldrá a licitación para «generar empleo directo». «Completamos el ocio deportivo de San Juanillo, pero también queremos que sea un referente en todas las capitales de provincia que no tienen este tipo de infraestructura públicas», ha afirmado Andrés, que apuesta por dotar a los barrios del «otro lado de la vía» de más servicios. «Históricamente se han proyectado las infraestructuras al otro lado de la vía. Creemos que es hora de mimar a estos barrios», ha proseguido.

Con esa premisa, los socialistas también centrarán sus políticas en la limpieza de los solares de la ciudad. «Son un foco de ratas y plagas. El Ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo», ha concluido Miriam Andrés.