Ciudadanos propone un distrito de empresas en Farnesio para favorecer el emprendimiento universitario en Valladolid

Ciudadanos propone un distrito de empresas en Farnesio para favorecer el emprendimiento universitario en Valladolid
Rodrigo Jiménez

Martín Fernández Antolín aboga por la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años

J. Asua
J. ASUA

Que el talento no tenga que retornar, sino que se quede. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha propuesto hoy la creación de un distrito de base tecnológica y financiera en los antiguos talleres de Renfe en Farnesio para dar oportunidades a los estudiantes de Valladolid que apuesten por el emprendimiento.

En una comparecencia entre las facultades de Filosofía y Letras y Comercio, el aspirante ha lamentado que la relación del Ayuntamiento con las dos universidades de la ciudad no haya sido tan efectiva como es deseable y ha abogado por poner en marcha programas que fomenten la creación de empresas. «No solo se trata de ofrecer prácticas, sino de dar opciones para que se puedan asentar en la ciudad», ha dicho. Por ejemplo, a través de incentivos fiscales durante dos años para que esas compañías inicien más aliviada su andadura. La especialización de los polígonos y el impulso decidido al parque agroalimentario son otras dos recetas que Ciudadanos considera básicas para que los jóvenes «no se nos vayan». A su juicio, en el caso de parque agroalimentario el Ayuntamiento actual no ha escuchado las necesidades de los empresarios, algo fundamental para poner en marcha un plan de envergadura, que puede ser un importante revulsivo para la capital y sus jóvenes.

El candidato de la formación naranja ha apostado porque el Consistorio ofrezca prácticas a los alumnos de FP en sus diferentes servicios y aboga por crear un plan Erasmus con las ciudades hermanadas.

Respecto a la educación de 0 a 3 años, la formación de Rivera mantendrá las escuelas infantiles abiertas también en periodos vacacionales para facilitar la conciliación y creará un cheque para que estos centros sean gratuitos.

Fernández Antolín incide, además, en la necesidad de ofrecer comedores escolares en servicio todo el año para que los niños con familias con escasos recursos tengan asegurada la correcta alimentación de sus hijos.

El exrector de la Miguel de Cervantes también se ha mostrado partidario de una prueba de acceso a la Universidad única que ofrezca las mismas oportunidades a todos los estudiantes, aunque ha aclarado que este tema se plantea en el ámbito autonómico.