Ciudadanos propone un «cambio real» para el Ayuntamiento de Segovia

Marta Sanz, Soraya Rodríguez y Noemí Otero este martes en el Azoguejo. /A. de Torre
Marta Sanz, Soraya Rodríguez y Noemí Otero este martes en el Azoguejo. / A. de Torre

La candidata al Parlamento europeo Soraya Rodríguez arropa a la aspirante a la Alcaldía Noemí Otero

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Ciudadanos cuenta los días para el cambio. Lo ha dicho este martes la candidata de la formación naranja por Segovia, Noemí Otero, convencida de sus posibilidades de ganar las elecciones municipales en Segovia capital o, por lo menos, propiciar un «cambio real» en el Ayuntamiento de Segovia. «Estamos solo a cinco días del cambio, convencidos de que el cambio va a llegar a Segovia, y va a llegar de la mano de Ciudadanos. Es el momento de traer el siglo XXI a nuestra ciudad».

Otero ha hecho campaña por las calles más céntricas de la ciudad acompañada por Soraya Rodríguez, candidata de Ciudadanos en la lista europea. Rodríguez, ex del PSOE, respaldó con su presencia el proyecto de Cs para la ciudad del Acueducto. «Ciudadanos propiciará un cambio real para hacer de Segovia una ciudad abierta, que innove, que no vea hipotecados sus presupuestos anuales en el Ayuntamiento de Segovia por sentencias derivadas de una mala gestión y puedan destinarse al desarrollo», dijo la candidata al Parlamento europeo.

En presencia de la cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, Soraya Rodríguez destacó el peso que la comunidad autónoma tiene desde que España forma parte de la Unión Europea. «Castilla y León debe mucho a nuestra integración en Europa. Desde entonces, ha conseguido superar 29 puntos en convergencia con las rentas de otras regiones de la unión, pero somos la tercera región más extensa y tenemos grandes problemas, como la despoblación. La apuesta por una industrialización en el medio rural vinculada a las potencialidades endógenas que la comunidad posee es uno de nuestros retos. En Castilla y León es muy necesario, por ejemplo, que la banda ancha llegue a cada rincón de la comunidad, pero también lo son políticas que acompañen a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas», dijo.

En este sentido, Rodríguez reivindicó la importancia que tienen las elecciones europeas del 26 de mayo y lamentó que estén quedando en un segundo plano, eclipsadas por el empuje de los comicios municipales y autonómicos. Para la candidata de la formación liberal, Europa se la juega el domingo porque «nunca ha estado tan amenazada como ahora» por quienes quieren acabar, desde dentro, con el proyecto europeo que echara a andar hace setenta años. «Esperamos que el Parlamento europeo que el domingo salga de las urnas no tenga tantos enemigos de Europa como anuncian las encuestas. El nacionalismo identitario y xenófobo de la extrema derecha y de la extrema izquierda, con distintos ropajes, es el mismo que en el siglo pasado hizo que Europa ardiera en la hoguera del odio y la confrontación», señaló Rodríguez, para quien Ciudadanos es una formación política «claramente europeísta y reformista» porque, «o hacemos nosotros las reformas que Europa necesita o las acabarán haciendo aquellos que no creen en ella».

Soraya Rodríguez cree que el futuro de Europa pasa por la revolución tecnológica. «El objetivo es hacer de Europa una gran potencia tecnológica y colocar su sistema productivo a la vanguardia de la inteligencia artificial. Ningún país puede hacer por sí mismo esa revolución tecnológica y, en estos momentos, de las veinte empresas tecnológicas más importantes del mundo ninguna es europea. Ese es nuestro reto: hacer de Europa una potencia tecnológica para que nuestras economías sean más productivas y mejore la calidad de vida de los trabajadores europeos», afirmó.