Centrados de Espirdo critica que la alcaldesa, María Cuesta, «desatienda sus labores para centrarse en su campaña»

María Cuesta, candidata del PP, junto a Juan Ángel Ruiz, de Centrados./E. N.
María Cuesta, candidata del PP, junto a Juan Ángel Ruiz, de Centrados. / E. N.

La candidata centrista, Soraya Polanco, denuncia la falta de seguridad en las obras de la antena de telefonía

El Norte
EL NORTESegovia

La candidata de Centrados a la Alcaldía de Espirdo, Soraya Polanco, ha denunciado ante la Guardia Civil «la falta de seguridad para personas y animales en las obras de la nueva antena de telefonía», y ha criticado que «María Cuesta haya desatienda sus labores como alcaldesa para centrarse en su campaña». Centrados recalca que en las condiciones de licitación de las obras «aparece explícitamente la obligación de la empresa concesionaria de instalar un vallado de protección».

La candidatura de Centrados Espirdo ha supervisado las obras de la antena y «se ha encontrado con la lamentable situación» de que las medidas de seguridad de la zona son «prácticamente inexistentes», por lo que han formulado una denuncia ante la Guardia Civil «con el objetivo prioritario de obligar a la empresa concesionaria a instalar urgentemente un vallado de protección, o bien exigir al Ayuntamiento de Espirdo, que lo haga de manera subsidiaria, con la consecuente multa a la empresa».

Soraya Polanco lamenta además que, mientras su candidatura «velaba por la seguridad de los vecinos», la actual alcaldesa en funciones y candidata del PP, María Cuesta, «estaba haciendo campaña con el presidente de la Diputación». Por eso, ruega a Cuesta «que no desatienda sus funciones, pues lo que hemos hecho desde Centrados, debería haberse hecho desde el Ayuntamiento de Espirdo. Nos consta que se encontraba en un acto electoral mientras se realizaba la denuncia ante la Guardia Civil».