Ander Gil insta a movilizar a la España del progreso y «apostar por un Gobierno de avance»

Candidatos del PSOE a las Cortes celebraron un acto público en el municipio de Cristóbal. /WORD
Candidatos del PSOE a las Cortes celebraron un acto público en el municipio de Cristóbal. / WORD

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado participó en un acto público celebrado en el municipio salmantino de Cristóbal

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, instó ayer a movilizar a la España del progreso que tiene que «mirar al futuro apostando por un Gobierno de avance y no por un tripartito de derechas».

Dijo que «la tarea no está concluida», porque todo el país en su conjunto debe construir ese proyecto de justicia social: «Y los socialistas vamos a plantar batalla y rematar muy bien para teñir el mapa de Castilla y León de rojo después de tres décadas de gobierno 'popular'». Así lo expresó durante un acto público celebrado ayer en el municipio salmantino de Cristóbal, tras reanudar la campaña después del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sobre él, dijo que «resumía en su persona lo mejor de los valores de lucha por la libertad y la democracia», y resaltó que pasará a la historia por «ser un luchador y haber conseguido traer la paz a España y el valor de la convivencia».

En ese acto también estuvo presente el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Fernando Pablos. Ambos coincidieron en sus intervenciones en llamar a la movilización apelando a toda la gente progresista para que «vote por la España que queremos, una España social, justa y por la España de avance hacia adelante» y para ello la única opción y alternativa, como sostuvo Gil, «es el voto al PSOE» tanto en la Comunidad como en los ayuntamientos, para «poder concluir con la tarea emprendida el pasado 28 de abril».

En los municipios donde gobierna el PSOE «hay otra manera de entender el futuro»

Ander Gil puso como ejemplo la localidad salmantina de Cristóbal donde se encontraba y a su actual alcalde, el socialista Antonio Luengo, que «simbolizan como nadie lo que es luchar contra la despoblación y trabajar por el mundo rural», con valores como el «tesón, el esfuerzo y la entrega, como lo hacen los socialistas». Porque «allí donde hay un alcalde socialista, hay otra manera de entender el futuro y las oportunidades», apostilló.

Pablos apeló a la movilización y al voto al PsOE, tanto a los que ya lo hicieron el pasado 28 de abril como a los que se decantaron por otra fuerza política. «Todo voto que no vaya al Partido Socialista beneficiará al PP», remarcó.

La caravana electoral del PSOE, en municipios de las zonas de La Armuña, Alba, Béjar y Guijuelo

Además de celebrar un mitin en Cristóbal, la caravana electoral del PSOE de Salamanca visitó ayer las comarcas de La Armuña, Alba, Béjar y Guijuelo, donde se presentaron las candidaturas de los socialistas a los ayuntamientos de varios municipios. Así, los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Salamanca con el cabeza de lista, Fernando Pablos, hicieron parada en Aldealengua, Fresno Alhándiga, La Maya, Beleña y Guijuelo