Borrar
Algunos de los pisos de Sareb en Badajoz.
Sareb ingresa 362 millones de euros por la venta de inmuebles durante este año

Sareb ingresa 362 millones de euros por la venta de inmuebles durante este año

La entidad ha vendido en el primer semestre de este año cerca de 6.000 inmuebles, que suman ya 40.000 operaciones

EFE

Miércoles, 19 de octubre 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha ingresado durante el primer semestre del año 362 millones de euros por la venta de inmuebles, entre viviendas, suelo y activos terciarios. La entidad ha vendido en el primer semestre de este año cerca de 6.000 inmuebles, que suman ya 40.000 operaciones, ha explicado hoy en rueda de prensa el director de comunicación de Sareb, Francisco González, durante el encuentro de trabajo que Sareb ha mantenido con promotores andaluces en Málaga.

González ha destacado que desde el 2012 se han gestionado 33.000 propuestas de promotores en activos inmobiliarios y financieros -5.600 durante este semestre-, y además se ha reducido la cartera de Sareb en 8.500 millones de euros y ha ingresado 14.000 millones, lo que ha permitido amortizar su deuda. También ha explicado que Andalucía supone el 12 por ciento de los activos, que se reparten fundamentalmente donde estaban las cajas de ahorro que fueron rescatadas, como la costa mediterránea -Cataluña, Valencia y Andalucía- y Madrid.

El director ha declarado que el peso de Andalucía en ventas es superior al de la propia cartera, lo que indica la "pujanza" de la actividad comercial en la región, pues se vende el 18 por ciento de todas las unidades en España. En este sentido ha indicado que están liquidando la cartera en esta comunidad autónoma, lo que puede ser buena señal de la recuperación del sector.

Además, ha recordado que la entidad asumió una deuda de 50.700 millones de euros pues nació en un momento "muy complicado" de la economía española a finales del 2012, cuando existía una "amenaza de rescate", y ha afirmado que el objetivo principal es saldarla sin que "le cueste dinero al contribuyente". Por otra parte, ha señalado que alrededor del 75 por ciento de la cartera de Sareb son créditos al promotor -su principal fuente de ingresos- y cerca del 25 son inmuebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios