Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La firma de hipotecas en Castilla y León descendió el 29,2% en julio respecto a 2015

La caída fue generalizada en toda España, con Asturias a la cabeza donde el dato se desplomó un 70%

EL NORTE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de hipotecas para comprar una vivienda se desplomó un 23,9% en julio en Castilla y León, respecto al mismo mes del 2015, con 704 operaciones, que también suponen un 29,2% menos que el mesa anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE):

En el conjunto nacional, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda también se redujo en julio casi un 15% en comparación interanual, el primer recorte después de más dos años de subidas, en concreto veinticinco meses.

En la misma línea, también descendió el capital prestado para esas hipotecas, hasta los 62,7 millones en Castilla y León, que suponen un 22,9% menos que hace un año y un 30,5% menos que el mes anterior.

También descendió, en consonancia con el dato de hipotecas, el volumen del capital prestado en el total nacional, con un 6,3% menos que hace un año y un 24% menos que en junio.

Todas las autonomías presentaron tasas de variación anual negativa salvo Cataluña, donde las hipotecas para la compra de vivienda crecieron un 0,9%.

La caída del 23,9% de Castilla y León fue la quinta mayor del conjunto autonómico, que encabezó Asturias con un desplome del 70,2%.

En dato mensual, respecto a junio, el dato fue negativo también en todas las autonomías, y ese 29,2% de descenso en Castilla y León fue el sexto mayor del conjunto autonómico.

Las menores caídas fueron las de Murcia y Cantabria, con un 7,6 y un 7,9% menos de hipotecas sobre viviendas que en junio, y de nuevo Asturias, con un -69,9%, registró el peor dato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios