Unicaja Banco culmina la integración de su filial EspañaDuero

Sucursal de EspañaDuero en el Paseo Zorrilla de Valladolid/El Norte
Sucursal de EspañaDuero en el Paseo Zorrilla de Valladolid / El Norte

El canje de cinco acciones de la entidad castellana y leonesa por cada una de la malagueña se llevará a cabo en los próximos días

El Norte
EL NORTEValladolid

Unicaja Banco firmó ayer la escritura de fusión por absorción de su filial EspañaDuero, lo que supone la culminación del proceso, tras la obtención de las autorizaciones de los reguladores correspondientes, y conforme al proyecto de fusión redactado por los consejos de administración de ambas entidades, y aprobado por sus respectivas juntas generales de accionistas el pasado abril, según informó la entidad, tras comunicárselo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La efectividad jurídica de la fusión se producirá tras la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil, el próximo viernes, 21 de septiembre. A partir de ese momento, se producirá la integración en Unicaja Banco de EspañaDuero bajo un esquema único de gestión y gobernanza que, como estaba prevista en su plan de negocio.

Esta medida, según explica Unicaja en un comunicado, le permitirá continuar avanzando en la «mejora de la eficiencia», manteniendo la «solvencia» y «solidez» financiera, «cercanía», vinculación a los territorios de origen y servicio al cliente, que aseguró han caracterizado tradicionalmente al grupo. Asimismo, añadió que la fusión representa una «oportunidad de generación de valor» para los clientes, accionistas y empleados.

A continuación se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero, que están en posesión de accionistas minoritarios, por acciones de Unicaja Banco, tal y como figura recogido en el proyecto de fusión. La atención al canje de las acciones de EspañaDuero se realizará con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que no resulta necesario efectuar una ampliación de capital y no se producirá dilución de sus accionistas.

Una por cada cinco

De esta forma, la fusión dará acceso a los accionistas minoritarios de EspañaDuero al mercado secundario, dotando a los títulos de liquidez y generando derecho al cobro de dividendo desde la fecha en la que se produzca el canje. Como está previsto en la operación, ls accionistas minoritarios de EspañaDuero recibirán una acción de Unicaja Banco (de un euro de valor nominal) por cada cinco de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal).

Asimismo, la entidad comunicó que se dará paso a la integración de la plataforma tecnológica e informática de EspañaDuero en la de Unicaja Banco, de la que se dará completa información a los clientes de EspañaDuero con antelación.

Unicaja Banco tiene un volumen de recursos administrados cercano a los 57.400 millones de euros y tres millones de clientes, una plantilla de cerca de 7.000 profesionales y una red de casi 1.200 oficinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos