CC OO se manifiesta en defensa del sistema público de pensiones

Manifestación celebrada en Valladolid. / Henar Sastre

La Federación de Jubilados y Pensionistas ha celebrado este jueves concentraciones en todas las capitales de provincia de la región

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación de Pensionistas y Jubilados (FPJ) de CC OO en Castilla y León ha retomado este jueves las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y de unas prestaciones dignas, con concentraciones convocadas en todas las capitales de provincia de la comunidad.

Más información

El sindicato advirtió durante las protestas de que las pensiones constituyen «un asunto que, más tarde o más temprano, nos afecta a todas las personas en España». La movilización en Valladolid sirvió además para hacer entrega al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de un documento para que se lo hagan llegar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con 12 medidas para recuperar el fondo de reserva de las pensiones y garantizar el futuro del sistema.

En este sentido, el sindicato ha incidido en que «antes de llegar el actual Gobierno había más de 70.000 millones y en estos momentos apenas quedan 8.000», por lo que ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque está «dilapidando de forma desastrosa» el sistema, informa Ical.

Actualmente hay cerca de 640.000 pensionistas en la comunidad, y nueve de cada diez gana por debajo de los 1.000 euros brutos mensuales, y siete de cada 10 perciben menos de 700 euros. «En general, los pensionistas de esta tierra perciben unos emolumentos por debajo de la media nacional y eso es inadmisible», defiende el secretario provincial de la FPJ de CC OO en Valladolid, José Manuel Ferreras.

Con la actuación de este jueves el sindicato retoma la senda abierta durante las marchas por la dignidad de las pensiones que se llevaron a cabo durante el pasado mes de octubre, cuando cinco marchas partieron de diferentes puntos de la geografía española hasta confluir en una manifestación por las calles del centro de Madrid. «Aquello fue un paso más en esta lucha continuada para intentar derogar la reforma de las pensiones de 2013 que este Gobierno activó para degradar nuestro modo de vida. A día de hoy son paupérrimas, y solo tenemos dos caminos para resolverlo: o en las urnas, que con el peso de algo más de 9,5 millones de pensionistas que hay en este país lo podemos lograr, o en la calle, a base de movilizaciones», ha señalado el secretario regional de la FPJ de CC OO, Antonio Díez.