Borrar
Castilla y León espera generar cerca de 75.000 empleos este verano

Castilla y León espera generar cerca de 75.000 empleos este verano

Esta cifra supondría un 17% más que el empleo generado en 2016

el norte

Lunes, 29 de mayo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León realizará cerca de 75.000 contratos durante este verano, un 17% más que el pasado año, según un informe publicado por Adecco. Lo que la convertiría en la tercera región que más crece interanualmente.

Por provincias, en Valladolid se concentrarían el mayor número de ofertas rondando los 19.700. Le siguen Palencia, con 17.300 y Burgos, con 11.800. Por detrás de ellas aparecen Salamanca (6.900), Segovia (6.500), León (5.100), Zamora (3.800) y Ávila (2.500). Soria, por tanto, es la provincia que menos empleo generará este verano, con la firma de 1.200 contratos.

En comparación con el año anterior, Valladolid se convierte en la provincia que experimentará un mayor crecimiento, con una mejora del 30%. También Palencia y Salamanca serán de las que más crezcan interanualmente, un 20%. Zamora y Burgos se quedarán en un incremento del 10%, ya inferior a la media nacional. Al igual que Ávila (9%), León (8%), Segovia (3%) y, por último, Soria (2%).

Empleos en hostelería

Como es habitual, en los meses de junio, julio y agosto este crecimiento será más pronunciado en el sector de la hostelería y también en otros ligados a este, como el aeroportuario, el de transporte, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, el industrial.

Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

Las empresas solicitan habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Por su parte, aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de una persona joven, desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros como los parados de larga duración o las amas de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios