La plantilla de Renault dona 60.000 euros para los afectados del terremoto de Nepal
La junta de portavoces del comité intercentros entrega el dinero en nombre de los trabajadores al Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras
Julio G. Calzada
Martes, 19 de mayo 2015, 18:40
La junta de portavoces del Comité Intercentros, en nombre de todos los trabajadores de Renault España, ha hecho entrega de una donación de 60.000 euros a Médicos sin Fronteras destinados al Fondo de Emergencias, para poder dar atención a los afectados por el terremoto de Nepal, según ha informado la representación de la plantilla de la compañía multinacional en España.
Publicidad
La organización no gubernamental que ha recibido la donación de los empleados de la firma automovilística atiende diariamente a más de 230 personas en los dos hospitales de campaña que Médicos sin Fronteras tiene instalados en la zona, además de potabilizar el agua para evitar enfermedades como el cólera, y prestar atención médica en zonas remotas de montaña al norte de Katmandú, gracias a pequeños helicópteros que les permiten desplazarse a lugares inaccesibles, suministrando alimentos de primera necesidad a los afectados.
Los representantes de MSF que recogieron el dinero indicaron que aportación les permitirá seguir trabajando en Nepal, donde tienen previsto destinar un presupuesto de más de siete millones de euros.
Renault España cuenta con cerca de 10.500 empleados repartidos en las factorías de Valladolid (Carrocerías, Motores y Chapa) además de Direcciones Generales y el Centro de Ingeniería de Producto. La firma tiene una planta ensambladora en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y una factoría de fabricación de cajas de cambio y órganos mecánicos en Sevilla.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión