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Carlos González-Cascos y Carlos Entrambasaguas, ayer, en la presentación del proyecto.
Una experiencia piloto trasmite en las aulas el espíritu del emprendimiento

Una experiencia piloto trasmite en las aulas el espíritu del emprendimiento

El colegio San José-Jesuitas de Valladolid inicia una experiencia para infundir en sus alumnos los valores del emprendedor

el norte

Jueves, 13 de noviembre 2014, 21:39

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El colegio San José-Jesuitas de Valladolid desarrollará una experiencia piloto sobre emprendimiento que busca la transmisión de los valores del emprendedor a sus alumnos. La presentación de la iniciativa tuvo lugar en la tarde de ayer en el contexto de la Semana de la Ciencia de Castilla y León que promueve y coordina la Fundación Fuescyl de la Junta de Castilla y León. el proyecto La Experiencia Piloto de Emprendimiento del centro educativo pretende «proporcionar herramientas y adquirir aquellos valores que permitan a nuestros alumnos la mejora continua, el desarrollo sostenible, tanto de ellos mismos como de la sociedad en general», según indicó el responsable de esta iniciativa y director general del centro,Carlos Entrambasaguas Arregui, quien estuvo acompañado del colaborador externo ydirector de Arpa Abogados y Consultores, Carlos González-Cascos y Jiménez.

La iniciativa parte de una dimensión integral del emprendimiento que va mas allá del empresarial, y que incluye tanto su dimensión social como también la relativa a la vida de cada persona.

Mejora de la realidad integral

Carlos Entrambasaguas explicó las características del plan, las ideas en las que se apoya, las líneas de trabajo que implementará a través de diferentes acciones que suponen, no solo la transmisión de conocimientos y habilidades curriculares, sino también la orientación de los alumnos a la adquisición de valores, «que les permitan reducir la distancia entre querer y poder», en el proceso de mejora de su realidad y además, como agentes activos «de los compromisos y procesos que supongan la mejora de la realidad integral», especificó.

Carlos González-Cascos se centró por su parte en el desarrollo de las ideas de progreso permanente y de liderazgo creativo.

La exposición de ambos ponentes fue seguida en el salón de actos del centro educativo por un numeroso público.

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