XI Premios e-volución de El Norte de Castilla

Tecnología, creatividad e innovación al servicio del comercio rural

Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, entrega el premio a Jesús Herreras y Roberto González./Gabriel Villamil
Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, entrega el premio a Jesús Herreras y Roberto González. / Gabriel Villamil

La plataforma Tu Comercio Vecino, impulsada por la Diputación de Valladolid y Fecosva y diseñada por YRG Comunicación, promociona los negocios asentados en la provincia

Laura Negro
LAURA NEGRO

Desarrollar una plataforma tecnológica implica numerosos procesos que requieren de la labor de grandes profesionales, como los que integran YRG Comunicación. Esta es una agencia de publicidad y comunicación vallisoletana que cumple 20 años, y lo hace recibiendo el premio e-volución de la audiencia, por su trabajo con la plataforma Tu Comercio Vecino. Su director creativo, Roberto González, apuesta la creatividad y la reinvención en cada proyecto.

–¿Qué es Tu Comercio Vecino?

–Es una campaña promovida por la Diputación Provincial de Valladolid y Fecosva, que YRG Comunicación ha ejecutado. Nació con el objetivo de fomentar el comercio rural, reforzar la actividad económica de los municipios y su habitabilidad. Es una acción dirigida a comercios de todos los sectores en municipios de menos de 20.000 habitantes.

–¿Ha logrado la campaña alcanzar todos sus objetivos?

–Sí. Se ha logrado concienciar a los comerciantes y a los habitantes del medio rural sobre la importancia de comprar en la tienda de toda la vida. Queríamos crear un soporte que sirviera de vínculo entre establecimientos y consumidores, que reflejara la dedicación, cercanía, amabilidad y los excelentes productos que ofrecen estos comercios. Todo esto se ha conseguido.

–¿Cómo ha sido el trabajo desde la agencia?

–Ha sido un trabajo intenso. Para fomentar la suscripción gratuita de los comerciantes, se creó una web que es el punto de referencia del proyecto. Alimentamos la campaña a través de redes sociales y comunicación en prensa, radio y cartelería. Hubo un gran trabajo previo de investigación y actualización de bases de datos para establecer contacto con más de 800 establecimientos, de los cuales, hay adscritos 654. El alcance de la campaña ha llegado a 1.595.555 personas y ha generado más de 30.000 interacciones en Facebook. La plataforma web es muy visual, intuitiva y de fácil de acceso, en la que se puede filtrar por localidad y por sector de actividad.

–¿Qué supone para ustedes este premio?

–Estamos orgullosos del trabajo realizado. Somos una agencia de creativos, y eso es lo que nos hace fuertes. Trabajamos de forma diferente y generamos ideas que convencen. El premio de la audiencia es un gran reconocimiento a todo ese trabajo, pero sobre todo, un reconocimiento al buen hacer y al buen servicio del comercio rural.