Rivera afirma que si depende de Ciudadanos los presupuestos «no van a salir adelante»

Albert Rivera. / EP

El presidente del partido naranja asegura que las cuentas de Pedro Sánchez son «ilegales»

EFEMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que si depende de su formación, los presupuestos generales del Estado «no van a salir adelante», y ha pedido que «nadie se lleve a engaño» por el hecho de que su partido vaya a desbloquear en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad.

En declaraciones a los periodistas antes de participar un desayuno informativo protagonizado por Ciudadanos en Madrid, Rivera se ha referido a la decisión de su grupo parlamentario de desbloquear la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad, que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit.

Este desbloqueo no implica que la formación naranja vaya a apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, una cuentas «ilegales», ha dicho Rivera, que fueron acordadas «en la cárcel» entre Oriol Junqueras, líder de ERC y ex vicepresidente catalán, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

En su intervención en el acto, Rivera ha insistido en que insinuar que apoyará esas cuentas es una «mentira» que «da para un par de portadas» y que «se va a disipar rápidamente». «Ciudadanos va a bloquear estos presupuestos», ha sentenciado para poner «punto y final» a una noticia que «ha durado doce horas» pese a que «no hay asunto» que discutir.

En todo caso, el líder de Cs ha dicho que su grupo parlamentario presentará enmiendas parciales a las cuentas públicas porque «no puede permitir» que se suban los impuestos y se perjudique a la clase media. También ha pedido al PP que apoye la comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puesto que todavía no la hecho y confía en que no dejen sólo a Ciudadanos en dicho asunto.

Por otro lado, Rivera ha afirmado que cuenta con que, si su partido gana las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el PP les apoye para formar Gobierno, del mismo modo que Ciudadanos ha permitido acordar los presupuestos regionales durante la presente legislatura. En un desayuno informativo en el que ha presentado al portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Rivera ha asegurado que su formación «va a salir a ganar» las elecciones porque quiere «gobernar legítimamente Madrid» y evitar que la región tenga «populistas al frente», por lo que ha llamado a mantener la «capacidad de entendimiento» que han mostrado Ciudadanos y PP en la Comunidad.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos