Renault presenta su gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

La nadadora paralímpica Teresa Perales en la presentación de la gama Renault de vehiculos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida, (TPMR)./Juan Lázaro
La nadadora paralímpica Teresa Perales en la presentación de la gama Renault de vehiculos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida, (TPMR). / Juan Lázaro

La firma destacó que también ofrece adaptaciones para los modelos convencionales como controles remotos o cambios en los pedales

El Norte
EL NORTEValladolid

La firma automovilística francesa Renault, a través de la Fundación Renault y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha dado a conocer su nueva gama de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), según informó la empresa en un comunicado.

Entre los modelos adaptados para personas con movilidad reducida desvelados por la firma del rombo se encuentran el Dacia Dokker y también la gama de la marca Renault, con el Kangoo, el Grand Kangoo, el Trafic y la Master Combi.

La compañía explicó que estos vehículos incorporan todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo, al tiempo que destacó que tanto Renault como Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales.

Estas adaptaciones, según la compañía, permiten la conducción a personas con necesidades especiales y resaltó que dichos vehículos pueden incorporar elementos específicos como control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros.

La firma automovilística apuntó que, con estas iniciativas, quiere posicionarse «como referencia» en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.