Renault domina entre los vehículos eléctricos del país con un 29% de cuota de mercado

Renault domina entre los vehículos eléctricos del país con un 29% de cuota de mercado

El fabricante francés supera los 5.000 vehículos en circulación en España tras matricular más de 1.200 este año

El Norte
EL NORTEValladolid

El mercado total de vehículos 100% eléctricos, con cero emisiones de CO2 o dióxidos de nitrógeno, crece a un fuerte ritmo en 2018 en España: 3.896 unidades comercializadas que representan un incremento del 66% con respecto al año precedente. En este contexto, contemplando el acumulado enero-agosto de 2018, Renault ocupa, una vez más, la primera posición en el ranking de marcas tras haber matriculado 1.122 unidades del turismo ZOE y de los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. en este período, a los que hay que añadir 100 unidades adicionales del cuadriciclo Twizy.

La cuota de mercado acumulada en 2018 de Renault en el mercado de turismos y derivados asciende al 28,8%, con un aumento significativo con respecto al año pasado de 4,25 puntos, lo que certifica su liderazgo absoluto, según informa el fabricante, que cuenta con fábricas en Valladolid y Palencia. «En el mercado de cuadriciclos 100% eléctricos, Twizy, el revolucionario vehículo biplaza se sitúa líder con una cuota de mercado del 73%», destaca.

El segmento español de turismos 100% eléctricos, en concreto, también ha crecido a un ritmo fuerte (+57%), y ha sido ZOE el que ha ocupado de nuevo la primera posición en el conjunto de 2018 con 743 unidades y un 25,5% de cuota de mercado. Lo que equivale a decir que uno de cada cuatro turismos 100% eléctricos vendidos en España es un ZOE. Su gama acaba de incorporar el nuevo motor R110, más potente, que mejora las aceleraciones entre 80 y 120 km/h en dos segundos, sin detrimento de la autonomía real, que se mantiene en 300 kilómetros.

En palabras de Ivan Segal, director general del Grupo Renault en España y Portugal, «en los últimos meses estamos viendo que algunas ciudades han visto limitado el tráfico en las zonas centrales; en este sentido la propuesta de Renault, a través de su gama eléctrica, es la mejor opción para que los ciudadanos puedan disfrutar de una completa movilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos