Reale Seguros mejora casi un 2% su facturación en primas hasta los 869 millones

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros (dcha.), y Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE. /R. C.
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros (dcha.), y Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE. / R. C.

La aseguradora obtiene un beneficio de 41,2 millones de euros, supera los 1,8 millones de clientes y crece un 2% en pólizas

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

Reale Seguros ha presentado unos resultados anuales en los que la compañía demuestra «la solidez» del negocio a través de un «crecimiento rentable» después de alcanzar una facturación por primas de 869,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8% con respecto al ejercicio anterior.

El beneficio neto de la aseguradora cerró en los 41,2 millones de euros, después de que en 2018 alcanzara un resultado récord. Por eso, el consejero delegado de la firma, Ignacio Mariscal, ha indicado que «después de venir del mejor año de Reale Seguros, estos datos confirman que estamos consiguiendo un negocio robusto y rentable, ya que continuamos con crecimientos sólidos, mejoramos nuestra solvencia, sin dejar de lado nuestra apuesta por la cercanía, a través del terriotrio y la innovación que nos prepara para los nuevos escenarios que están por llegar».

La compañía ya supera los 1,8 millones de clientes asegurados y crece más de un 2,1% en pólizas gestionadas. Además, su patrimonio neto asciende a 433 millones de euros y su ratio de solvencia presenta un margen del 207,5% (según la fórmula estándar) y de casi un 300% según su propio modelo interno.

Por ramos, el área de Hogar registró un crecimiento del 3,3% en primas emitidas, mientras que el de seguros para Pymes aumentó un 7,8%. Estas alzas vienen acompañadas de mejoras en la selección de los riesgos con una siniestralidad que se sitúa en el entorno del 61%.

Por otra parte, Reale Vida y pensiones obtuvo un beneficio de 1,88 millones de euros y continúa su avance en el volumen de primas: un 18,5% en vida riesgo y un 30% en vida ahorro. Esta compañía de Reale Group en España tiene un ratio de solvencia del 178%.

Además, la aseguradora trabaja en la creación de nuevos productos y servicios adaptándose a las necesidades de cada cliente. De esta manera, lanzó en 2018 tres nuevos servicios: Reale Contigo, de decesos, con lo que se amplía el catálogo de Seguros Personales; Reale Edificios, para comunidades que extiende el catálogo de productos de multirriesgos; y Reale Todo Riesgo Empresa, que completa el portfolio para empresas dando respuesta a la demanda de las grandes industrias. También ha mejorado sus productos de Hogar y Ciberseguridad.

El grupo ha continuado con su expansión territorial con la apertura de 42 nuevas agencias con lo que supera el objetivo de 400, con 408 en la actualidad. Además, los resultados obtenidos de este canal confirman como positiva la apuesta de Reale Seguros por la mediación. Comparando con el sector, el canal de Agencias de Reale Seguros crece más que el sector tanto en Autos (1,99%, frente al 1,94 del sector) como en Diversos (5,49%, frente al 4,02 del sector).

La plantilla del grup aumentó el año pasado un 2% hasta las 1.024 personas, de las que un 98% tienen contrato indefinido. Además, el 97% de las incorporaciones a la firma fueron perfiles menores de 30 años.

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