La producción industrial crece en mayo en Castilla y León el doble que en España

Un trabajador en una empresa industrial/El Norte
Un trabajador en una empresa industrial / El Norte

Las industrias de la región produjeron un 3,2% más respecto al año anterior

SARA UÑA VALLADOLID

El Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó un 3,2% en relación a mayo de 2017 en Castilla y León; el doble que en España, donde el incremento fue del 1,6%.

La industria manufacturera de la comunidad continúa al alza y fue la que mejor se comportó con una subida del 4,9%, lo que compensó la mala evolución del Suministro de energía eléctricas gas, vapor y aire acondicionado que cayó un 3%, y de la industria extractiva que no levanta cabeza y en esta ocasión se desplomó un 26%.

En cuanto al destino económico de los bienes, los datos son positivos para la comunidad y, en mayo de este año, solo la energía marca la excepción con una bajada del 7,8%. Los bienes de consumo registran el mayor crecimiento con un incremento del 7,7%, seguidos de los bienes intermedios (3,2%) y los bienes de equipo (3,0%).

Según este último informe del INE, en el acumulado del año , Castilla y León registra también el 3,2% y supera en medio punto porcentual la media española (2,7%). En mayo la comunidad fue sexta en un 'ranking' nacional que encabezó Murcia (11,4%) y que cerró Baleares con un descenso del 8,2%.

-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos