Rosell entiende que se pidan pensiones «más altas», pero recuerda que deben cuadrar los números

Juan Rosell, presidente de la CEOE./Luis Millán (Efe)
Juan Rosell, presidente de la CEOE. / Luis Millán (Efe)

El presidente de la CEOE ha recordado que, mientras que en el año 2000 el coste de las pensiones era de 60.000 millones, ahora ha pasado a 135.000 millones, lo que supone que en los últimos 18 años han subido «bastante»

EUROPA PRESSMadrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado comprensivo ante la petición de aumento de las pensiones, pero ha dejado claro que hay que estudiar las cifras y "ver qué posibilidades tenemos" de llevarlo a cabo.

"Todos querríamos que fueran más altas. No hace falta que lo pongamos a votación, estamos todos absolutamente de acuerdo, lo que tenemos que ver es qué posibilidades tenemos y qué es lo que podemos hacer", ha afirmado Rosell en declaraciones a los medios tras la inauguración del I Foro de Marketing y Ventas.

En este sentido, Rosell ha afirmado que "en este momento de crecimiento económico hay que ver las cifras" y en el marco del Pacto de Toledo "ver cómo cuadramos los números".

Asimismo, ha recordado que, mientras que en el año 2000 el coste de las pensiones era de 60.000 millones, ahora ha pasado a 135.000 millones, lo que supone que en los últimos 18 años han subido "bastante".

Además se ha mostrado optimista acerca de que España pueda afrontar este asunto. "Si hemos aguantado en los años de la crisis, en estos momentos que estamos en crecimiento y creación de empleo, no digo que sea más fácil, pero que podemos hacerlo sin duda alguna", ha destacado.

Contratos de formación

Preguntado por los contratos de formación, Rosell afirma que está "todo abierto" con los sindicatos.

"Estamos en plena exposición de números, alternativas y posibilidades, no hay nada cerrado. Lo que si que vemos es que en los últimos años el numero de contratos de formación es cada vez menor al igual que el numero de contratos de beca, por lo tanto algo tendremos que hacer entre todos", ha finalizado.

 

Fotos

Vídeos