Ocho de cada diez trabajadores de la comunidad no desean cambiar su situación profesional

Trabajadoras de un centro comercial brindan felices por la Navidad./ALMEIDA
Trabajadoras de un centro comercial brindan felices por la Navidad. / ALMEIDA

El 45% se muestra muy satisfecho con su trabajo

EL NORTEVALLADOLID

Ocho de cada diez trabajadores de Castilla y León no desean cambiar su situación profesional, según se desprende del Módulo sobre la actividad por cuenta propia de la Encuesta de Población Activa publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional la situación similar, dado que el 82,32% rechaza cambios, mientras que en la Comunidad el porcentaje es del 82,43%.

Además, en la encuesta se pone de manifiesto que los trabajadores por cuenta ajena son más propicios al cambio. Así, mientras el 4,63% de los empleados por cuenta propia desean trabajar por cuenta ajena, el porcentaje de los asalariados que desean convertirse en autónomos es del 6,94%.

Por otra parte, según informa Ical, la encuesta también recoge que el 45,75% de los trabajadores de la Comunidad por cuenta propia y asalariados están satisfechos en gran medida con su trabajo, porcentaje que desciende al 44,91 entre los que están satisfechos 'hasta cierto punto'. Los 'pocos satisfechos' representan el 6,46% y los 'nada satisfechos' el 2,15%. A nivel nacional la situación es similar.

A su vez, el estudio también contempla que más de la mitad de los trabajadores (51,80%), tanto por cuenta propia como asalariados, pueden influir tanto en el contenido como en el orden de las tareas de su trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos