El palentino Nuevo Renault Mégane RS ve la luz en Mónaco

Nico Hülkenberg junto a dos modelos del nuevo Mégane R. S. fabricados en Palencia. /
Nico Hülkenberg junto a dos modelos del nuevo Mégane R. S. fabricados en Palencia.

El piloto Nico Hülkenberg prueba sobre el circuito monegasco las características del nuevo modelo deportivo de la saga Mégane

JULIO G. CALZADAvalladolid

El piloto Nico Hülkenberg se ha colocado al volante del último modelo surgido de la factoría palentina de Renault; Mégane RS, un deportivo que será comercializado a partir del primer trimestre del año próximo y que se presentará oficialmente en el salón del automóvil de Francfurt de septiembre.

Renault ha elegido los prolegómenos del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para desvelar las formas del nuevo Mégane R.S., pilotado por Nico Hülkenberg. Una pintura amarilla y negra, inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport deja adivinar las líneas deportivas más remarcadas de este nuevo modelo fabricado en la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. «¿Qué hay más fuerte y más simbólico que los cuarenta años de Renault en la Fórmula 1 para esta primera aparición» ha explicado Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars.

Hülkenberg, piloto de la escudería Renault de F1, se ha mostrado entusiasta tras la prueba. «Renault Sport ha hecho un muy buen trabajo. He podido testar Nuevo Mégane R.S. después de su desarrollo y aprecio, desde la primera vuelta de pista, la excelencia de su chasis, ha sido un placer conducir hoy sobre un circuito mítico, el de Mónaco», ha indicado.

Desde su debut en 2004, el objetivo se mantiene firme: Mégane R.S. pretende transmitir la pasión del deporte al automóvil y facilitar que la tecnología de la competición sea accesible para todos. «Aerodinamismo, fiabilidad, rendimiento..., los equipos han superado una vez más los límites del desarrollo y de la mejora de la tecnología de la F! al servicio de Nuevo Mégane R.S.», destaca la empresa del rombo a través de un comunicado de prensa difundido tras la prueba.

«Nuestro objetivo es hacer del Nuevo Mégane R.S. la nueva referencia de los compactos deportivos. Y para responder a las demandas de nuestros clientes proponemos una doble oferta de cajas de velocidad: manual y EDC con doble embrague», ha concluido Patricce Ratti.

 

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