El nuevo Mègane RS hará su primera aparición el viernes en Mónaco pilotado por Nico Hülkenberg

El nuevo Mègane R. S. que se presenta este viernes en Mónaco. /
El nuevo Mègane R. S. que se presenta este viernes en Mónaco.

El nuevo modelo de la gama fabricado en la factoría de Palencia se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre y será comercializado en el primer trimestre de 2018

JULIO G. CALZADA

La multinacional automovilística Renault ha elegido el escenario del Gran Premio de Mónaco de fórmula 1 para desvelar el Nuevo Mégane R.S., el nuevo modelo de la gama Mègane fabricado en la planta de la compañía situada en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Nico Hülkenberg realizará unas vueltas de exhibición el viernes 26 de mayo por el circuito monegasco. La decoración amarilla y negra inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport deja adivinar líneas superdeportivas y con fuerte personalidad del modelo. «¿Qué hay más fuerte y simbólico que los cuarenta años de Renault en la Fórmula 1 como escenario para desvelar el Nuevo Mégane R.S.?» se ha preguntado Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Cars al anunciar esta incorporación.

Hülkenberg, aseguran en la multinacional que cuenta con tres factorías en Castilla y León, está entusiasmado con esta experiencia «Renault Sport ha hecho un gran trabajo sobre las prestaciones. He podido probar el Nuevo Mégane R.S. durante su fase de desarrollo y he apreciado, desde la primera vuelta en pista, la excelencia de su chasis. ¡Vaya placer conducirlo en el mítico circuito de Mónaco!», ha manifestado el piloto.

«Desde su primer lanzamiento en 2004, el objetivo perseguido es el mismo: Mégane R.S. quiere transmitir la pasión del deporte del automóvil y poner la tecnología de competición al alcance de todos. Aerodinámica, fiabilidad, estabilidad, prestaciones los equipos de desarrollo han superado una vez más los límites, aplicando lo mejor de la tecnología de la fórmula 1 al servicio del Nuevo Mégane R.S.», afirman en la marca del rombo, presidida en España por el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

«Nuestro objetivo es hacer de Nuevo Mégane R.S. la nueva referencia de los compactos deportivos. Y para responder a las expectativas de nuestros clientes, proponemos una doble oferta de caja de velocidades: manual y EDC de doble embrague» ha concluido Patrice Ratti.

Nuevo Mégane R.S. va a ser presentado en el Salón de Frankfurt el próximo 12 de septiembre, y será comercializado a partir del primer trimestre de 2018.

 

Fotos

Vídeos