Borrar

Las ventas de camiones y autobuses en Castilla y León cayeron el 14% en el primer trimestre

En el conjunto nacional, el comercio de vehículos industriales experimentó una subida del 1,5% entre enero y marzo en comparación con el año anterior

el NORTE

Miércoles, 12 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las matriculaciones de camiones y autobuses alcanzaron durante los tres primeros meses del año las 382 unidades en Castilla y León, lo que representa una caída del 13,8%, según un comunicado emitido por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según esta misma fuente, en el mes de marzo se matricularon 125 vehículos industriales y 48 autobuses en la comunidad, registrándose en el caso de los primeros un incremento del 13,6% respecto al mismo mes de 2016, informa Efe.

En el conjunto nacional, las ventas de camiones y autobuses se situaron en 6.635 unidades al cierre del primer trimestre del año actual, lo que supone una subida del 1,5% en comparación con el año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las tres organizaciones explicaron que los volúmenes comerciales registrados en los tres primeros meses del año «todavía están lejos de las cifras contabilizadas antes de la crisis», ya que en el mismo período de 2007 se entregaron 11.669 unidades, el 49% más que este año.

En este sentido, destacaron que «la incorporación de nuevos vehículos industriales al parque automovilístico español es muy necesaria, puesto que los camiones que circulan en la actualidad por las carreteras españolas son muy antiguos», con una edad media de 14 años, informa Europa Press.

«Esta elevada edad media no ayuda a la seguridad vial ni al medio ambiente. Los vehículos industriales modernos incorporan hoy unas prestaciones que los hacen mucho más seguros y menos contaminantes que frente a cualquiera que lleve más de diez años en servicio», añadieron.

En marzo se comercializaron un total de 2.343 camiones y autobuses en el conjunto del mercado español, lo que se traduce en una subida del 15,6% si se compara con el tercer mes del ejercicio precedente.

Las entregas de camiones y vehículos industriales ligeros subieron el 1,6% en el trimestre, con 5.811 unidades, y el 16,9% en marzo, con 2.016 unidades. Por su parte, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses en el territorio nacional experimentaron un crecimiento del 1,2% en los tres primeros meses del año, con 824 unidades, y el 8,3% el mes pasado, con 327 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios