Borrar
El Renault Alaskan ha sido desarrollado a partir de la plataforma del Nissan Navara.
Renault y Nissan crean una unidad común de vehículos utilitarios ligeros

Renault y Nissan crean una unidad común de vehículos utilitarios ligeros

Carlos Ghosn resalta que la combinación de estos dos fabricantes más Mitsubishi impulsará las ventas y ofrecerá mayores sinergias

el norte

Martes, 14 de marzo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alianza formada por el grupo francés Renault y el japonés Nissan ha anunciaado la creación de una unidad común para vehículos utilitarios ligeros (LCV) que aprovechará la experiencia de ambos para ampliar su actividad con los ahorros que esta nueva estructura pueda generar.

El ejecutivo indio Ashwani Gupta, que desde 2006 ha trabajado en diversos puestos para Renault, Nissan y la alianza, estará al frente de esta división conjunta, que también integrará el negocio de LCV de la marca Mitsubishi absorbida por la compañía japonesa, informa Efe.

El presidente de la alianza, Carlos Ghosn, afirmó en un comunicado que la combinación de los tres fabricantes impulsará las ventas y ofrecerá «mayores sinergias».

Ghosn añadió que planean ampliar su «liderazgo en el mercado acelerando (su) eficiencia» gracias a la especialidad y la experiencia de cada empresa, y eso teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.

Cooperaciones cruzadas

Renault y Nissan ya tienen desde hace años cooperaciones cruzadas en los utilitarios ligeros, como el furgón Nissan NV300 fabricado en la plataforma del Renault Trafic o como el Nissan NV400 construido en la plataforma del Renault Master.

En el sentido inverso, la camioneta Renault Alaskan se ha desarrollado a partir de la plataforma del Nissan Navara.

La nueva unidad para los LCV también ofrecerá apoyo a la nueva gama de todocaminos de Nissan, incluidos el Armada y el Patrol.

Renault el pasado año vendió 443.931 de estos vehículos en todo el mundo (incluyendo su filial rusa Avtovaz), y sus modelos estrella fueron el Kangoo (118.200), el Master (91.900) y el Trafic (81.600).

Nissan pesó todavía mucho más con 815.49 vehículos matriculados, de los que 196.257 correspondieron al modelo NP Navara, 102.497 al Frontier y 54.118 al NV200.

Mitsubishi, por su parte, comercializó 248.000 utilitarios ligeros, y la mitad (125.000) fueron del Triton/L200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios