Borrar
Imagen del nuevo Captur fabricado en Valladolid. EL NORTE
Renault renueva Captur, el modelo que llevó la planta de Valladolid a su récord de producción

Renault renueva Captur, el modelo que llevó la planta de Valladolid a su récord de producción

La firma presenta el lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza, el nuevo rostro de uno de sus productos de mayor demanda desde que comenzó su fabricación en 2013

Julio G. Calzada

Jueves, 2 de marzo 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault Captur, el pequeño todoterreno que la multinacional del rombo fabrica en su planta de Valladolid renueva su imagen después de cuatro años de éxito en el mercado. La compañía que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos quiere seguir en lo alto de la ola y adecua la imagen de uno de sus vehículos más demandados a los cambios de gusto de los consumidores en los mercados. Es lo que técnicamente y en inglés se denomina 'restiling', unos toques de maquillaje en la imagen que mejoren el atractivo y sigan las tendencias. En este caso, Captur se hace más todoterreno y busca continuar en la cresta de la ola.

Fue el modelo que sacó a la fábrica de Valladolid del cierre y colocó a la factoría vallisoletana en los primeros puestos de eficiencia y competitividad del Grupo Renault. La empresa ha anunciado hoy que Nuevo Renault Captur se dará a conocer el lunes próximo, en el Salón Internacional de Ginebra, la capital suiza. El objetivo, consolidar la posición de un vehículo que se ha colocado como líder de ventas de su segmento en Europa y que junto a otros dos modelos también castellanos y leoneses, como Kadjar y Mégane, fabricados en Palencia, son en estos momentos la punta de lanza del crecimiento de la firma en el mundo.

Fabricado en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Renault en Valladolid, Captur renueva su imagen y equipamiento, a través de diversas incorporaciones, como la firma luminosa en forma de C, nuevos colores e interiores. Se ha renovado su diseño tanto en el interior como en el exterior, además de incorporar nuevos equipamientos.

215.670 unidades vendidas en 2016

Su ambición es consolidar su posición de número uno en Europa en el segmento de crossovers del segmento B (215.670 unidades en 2016) con el atractivo de ser un vehículo con capacidad de personalización por parte del comprador. Captur conserva de esta forma las virtudes sobe las que ha sustentado su éxito, como la pintura bitono. También refuerza su oferta de personalización con la llegada de dos nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama y Azul Océano, así como una nueva combinación de color de techo: Gris Platino, con lo que se ofrecen al cliente 14 combinaciones diferentes carrocería/techo.

Por añadidura, se crean seis paquetes diferentes de personailzación interior de diversas tonalidades : Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante, y 3 packs de personalización exterior que se manifiestan sobre las ruedas y los junquillos de las puertas, en tonos, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama

Una firma luminosa

En la línea de los últimos diseños de la marca, Nuevo Captur viene equipado, según versiones, con faros delanteros de LED 'Pure Vision'. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad, aumentando la eficacia de visión. Nuevo Captur adopta la firma luminosa de la marca, integrando las luces de día LED, en forma de 'C'. en la parte inferior del paragolpes. Las luces traseras integran igualmente dicha firma luminosa, de forma visible tanto de día como de noche.

Nuevo Captur evoluciona y refuerza su aire de familila con su hermano mayor Kadjar. La parrilla de la calandra se mimetiza con la de otros crossovers de Renault. El paragolpes integra tanto delante como detrás, nuevos skis, que reflejan el estilo aventurero de Captur.

La oferta de llantas se compone de 4 modelos, disponibles sobre los tres niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoría e Iguazú y dos de 17 pulgadas, Emotion y Niágara.

Una nueva opción es el techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono, que aporta un plus de luminosidad al habitáculo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios