IU ofrece a la plantilla de Nissan acudir a Bruselas y elevar el conflicto al Parlamento Europeo

De izquierda a derecha: Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan; Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida; José Sarrión, diputado de IU en las Cortes de Castilla y León y Montserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Ávila/
De izquierda a derecha: Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan; Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida; José Sarrión, diputado de IU en las Cortes de Castilla y León y Montserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Ávila

La eurodiputada Marina Albiol considera que Nissan puede haber vulnerado la legislación europea en varios puntos

MARÍA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Durante su reunión con el Comité de Empresa de Nissan, la eurodiputada por Izquierda Unida Marina Albiol, ha ofrecido a los representantes de la plantilla un viaje a Bruselas con objetivo de trasladar el conflicto de la fábrica abulense al Parlamento Europeo.

En la misma línea, ha mencionado la posibilidad de concertar una reunión con la Comisión Europea, argumentando que Nissan es una multinacional y por tanto competencia del organismo, que "debería implicarse".

Con esta meta, se redactará un documento con la participación de los trabajadores e Izquierda Unida, que se elevará como petición al Parlamento Europeo.

Con esta iniciativa pretenden clarificar el incumplimiento por parte de la empresa del plan industrial, así como aplicar las sanciones que correspondan. Marina Albiol ha afirmado que es necesaria la apertura de una investigación por parte de la Comisión Europea, ya que parte de los fondos invertidos en la planta Nissan de Ávila son públicos.

Por otra parte, la legislación europea en su directiva 2002/14, "dice que trabajadores y representantes tienen derecho a conocer las decisiones que tome la empresa que puedan afectar a la plantilla". En este sentido pueden haberse producido irregularidades porque, en palabras de la eurodiputada, alrededor del conflicto abulense hay "mucha incertidumbre".

El presidente del Comité de Empresa ha agradecido las iniciativas, declarando que valoran el asesoramiento de la eurodiputada para conocer las vulneraciones legislativas a nivel europeo que Nissan haya podido cometer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos