Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El director de las fábricas de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, junto al vehículo y acompañado de otros trabajadores de la factoría de Carrocería y Montaje. RENAULT
Renault suma 750.000 Captur fabricados en Valladolid en cuatro años

Renault suma 750.000 Captur fabricados en Valladolid en cuatro años

El modelo, equipado además con un motor también frabricado el la otra factoría vallisoletana de la multinacional, ha sido adquirido por una cliente de la ciudad italiana de Florencia de 41 años

Julio G. Calzada

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid fabricó en la jornada de ayer martes el Renault Captura número 750.000 desde que arrancara su producción, en exclusiva mundial, en el mes de febrero de 2013. Se trata de un Renault Captur ZEN Energy dCi 110 EDC bitono, con destino a un concesionario italiano.

Renault Captur, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid desde febrero de 2013, es el actual líder del mercado español y europeo de de los pequeños todoterrenos ('crossover') compactos, el tipo de automóviles de mayor crecimiento en España y también en el resto del mundo en los últimos años.

Desde la multinacional francesa, presidida en España por el vallisoletano José Vicente de los Mozos se ha indicado que en la jornada del martes, 13 de septiembre «se consiguió un nuevo hito en la historia de Captur con la fabricación de la unidad 750.000, que corresponde a un Renault Captur Energy dCi 110 EDC con equipamiento ZEN, con destino a una cliente italiana de 41 años de la ciudad de Florencia, muy interesada en el diseño» indicaron fuentes de esta compañía automovilística, que cuenta con tres fábricas en Castilla y León, dos en Valladolid y una más en Palencia donde se fabrican los modelos Mégane y Kadjar.

Se da la circunstancia de que el motor Energy dCi 110 de esta unidad ha sido fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, proveedora del 100% de los motores de Captur.

«La unidad 750.000 es un vehículo bitono, color 'Rojo Deseo' combinado con techo negro, que refleja el gusto de los consumidores nacionales e internacionales de Captur, ya que el 80% de los vehículos producidos son bitono» recuedan en Renault.

La lista de países de exportación de Renault Captur no para de crecer. Actualmente está formada por más de 70 países, situados en los cinco continentes, entre los que destaca el envío de este modelo a China y también a Corea, entre muchos otros.

Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, acompañó a los empleados que esperaban al final de la línea de montaje al vehículo 750.000 de Captur. «Es una gran satisfacción ser testigo del éxito de Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos factorías de Renault en Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes», declaró el director de las factorías vallisoletanas de Grupo Renault en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios