Kadjar y Captur suman ya el 20% de las ventas de Renault en España

Jesús Presa, director de Comunicación de Renault y José Antonio del Olmo Velasco, director regional de Recsa, durante la presentación del stand de la multinacional automovilística en la Feria de Muestras de Valladolid.   /
Jesús Presa, director de Comunicación de Renault y José Antonio del Olmo Velasco, director regional de Recsa, durante la presentación del stand de la multinacional automovilística en la Feria de Muestras de Valladolid.

El todoterreno fabricado en Palencia se ha convertido en menos de un año en el vehículo más vendido de su segmento, mientras el pequeño 'crossover' fabricado en Valladolid desde 2013 mantiene una elevada demanda

JULIO G. CALZADA

Son dos profetas en su tierra. Los dos todoterrenos que Renault fabrica en sus factorías de Castilla y León, el vallisoletano Captur y el palentino Kadjar se han convertido en un éxito comercial para la marca del rombo. Casi el 20% de las ventas de vehículos de este año, incluidos los comerciales de la multinacional de origen francés se concentran en estos dos modelos, lo que demuestra la fortaleza de este segmento de automóviles, cada vez más demandados por los consumidores. La alta demanda de ambos modelos ha logrado que las fábricas de ensamblaje situadas en la comunidad autónoma, una en Valladolid y otra en Palencia de esta compañía automovilística trabajen en la actualidad las 24 horas del día y los siete días de la semana.

«Estamos muy cerca de alcanzar el 20% de las ventas totales de Renault en España» ha manifestado el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa en Valladolid durante el acto de presentación del pabellón que la empresa de automoción tendrá en la Feria de Muestras vallisoletana, la instalación de mayor superficie de este evento comercial, según resaltó Presa.

La firma que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos cuenta con una cuota de mercado del 13% en España, la mayor, y da trabajo directo en la actualidad a cerca de 14.000 personas, casi todas en la región castellano y leonesa, según destacó por su parte el director regional de Renault España Comercial (Recsa), José Antonio del Olmo Velasco, durante la presentación del stand, donde destacó el crecimiento del mercado de este año en España, a pesar de la finalización de los planes de subvención directa a los compradores de automóviles por parte del Gobierno. De esta forma, auguró que el mercado del automóvil en España crecerá en torno al 10% en el último cuatrimestre de 2016, será así una subida similar a la experimentada entre enero y agosto, cuando aún se contaba con las ayudas al comprador, y que supondrá unas ventas globales de 1,3 millones de vehículos. En el último mes, el incremento medio en España fue del 14,6%, por encima del registrado en Castilla y León (13,9%), ha expliado Del Olmo.

La subida de las venta de automóviles en la comunidad autónoma en lo que va de año es del 9,3%, por debajo en casi dos puntos de la media nacional . Y en este mercado, el regional, Renault es el líder y encabeza las listas de ventas en siete de las nueve provincias, con una cuota que casi roza el 30% en Valadolid con la suma de los modelos vendidos bajo la escudería Renault y los que se agrupan, en el caso de Europa bajo la marca Dacia. «Estamos muy orgullosos de estar implantados en esta comunidad y de que los clientes elijan nuestra marca», manifestó el director comercial de la empresa, la cuota de mercado en Castilla y León alcalza el el 19% con la suma de Renault y Dacia y llega al 23% en la segunda provincia donde ocupan mayor parte del mercado, Palencia. «Podemos decir que uno de cada cinco vehículos que se venden en la región pertencen al grupo, lo que nos ha llevado a ser líder absoluto en este territorio, manifestó el directivo de Recsa, compañía filial de la multinacional que cuenta con una red comercial de 52 dependencias en la comunidad y cerca de 900 empleados.

Objetivos inmediatos

Los objetivos comerciales del Grupo Renault se orientan ahora a la difusión y al refuerzo de su gama de modelos en el mercado, calificada como «la más joven y reciente» con una edad media desde su presentación a los consumidores de algo menos de dos años, cuando cuando a nivel nacional se sitúa en los cuatro. «Esta gama nos sirve para vender más y mejorar la imagen de marca» ha agregado el director regional comercial, quien agregó que la necesidad de exponer los nuevos modelos en buenas instalaciones hace que la empresa programe como segundo objetivo la finalización del proyecto Renault Store en todos sus concesionarios, ha comentado Del Olmo, que también hizo mención a la voluntad de reformar las fachadas de las instalaciones y de comenzar este año con la red de agencias.

Como tercera prioridad, Renault se mantendrá en la línea de potenciar el vehículo sostenible y, en concreto, mantendrá su apuesta por los coches eléctricos y la intención de reforzar la gama con gas licuado del petróleo (GLP).

Vinculados a Valladolid y a Castilla y León

La historia de la marca francesa se encuentra ligada a los vallisoletanos de forma ininterrumpida desde 1953, fecha en la que circularon por su ciudad las primeras unidades del Renault 4/4 fabricadas en nuestro país. «La Feria de Muestras ha sido en innumerables ocasiones escaparate de las novedades de Renault y, este año 2016, en su 82ª edición, no podía ser menos» ha indicado por su parte Jesús Presa.

«En este momento, y tras más de 60 años de historia, la presencia industrial española en el seno del Grupo Renault goza de una excelente salud, ya que, en 2015, se han producido en las fábricas de Valladolid y Palencia cerca de medio millón de vehículos, casi un 15% del total producido por el Grupo Renault en todo el mundo», ha recordado el directivo de la multinacional.

En esta edición, el stand de Renault va a contar con la presencia de la gama completa de 'crossover' de la marca. En primer lugar, Captur, un superventas a nivel mundial que se fabrica en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid con destino a más de 70 países. Captur ostenta el liderazgo de ventas de su segmento, el de mayor crecimiento del mercado, tanto en España como en Europa.

En segundo lugar, Kadjar, su hermano mayor, que se ensambla en la factoría de Montaje de Palencia, y que está logrando otro gran éxito comercial'made in Spain'. «Kadjar, al igual que Captur, combina las virtudes de una berlina con la funcionalidad de un monovolumen y la versatilidad de un S.U.V., ofreciendo a nuevas clientelas un producto completo para toda la familia», ha manifestado Jesús Presa. «Y en tercer lugar, Espace, de nuevo un crossover de alta gama que evoluciona, a través de un diseño espectacular, para ofrecer las virtudes históricas como monovolumen pionero y de referencia combinadas con la robustez y la versatilidad de un moderno S.U.V., constituyendo una joya de diseño concebida por Laurens van den Acker» ha añadido.

El de más ventas

El stand también recoge otras novedades de la marca, como el nuevo Talisman, una berlina que sustituye al Laguna en el segmento de los alto de gama y que capitaliza la tecnología en materia de confort, seguridad y conectividad de Renault y la cuarta generación de Mégane, producido en la factoría de Palencia y que se ha convertido en el modelo más vendido en España en los últimos 20 años. Mégane ha logrado en ese espacio de tiempo enamorar a varias generaciones y obtener en 12 ocasiones el liderazgo absoluto del mercado en España, 9 de ellas de forma consecutiva, así como ostentar el récord absoluto de ventas en un año natural, con más de 117.000 unidades en 2004. La versión expuesta en el stand es una GT 205cv, que incorpora de serie el sistema de 4 ruedas directrices '4Control', que aúna una estabilidad en carretera y una maniobrabilidad en ciudad fuera de lo común.

Por último, también está representada la gama Z.E., 100% eléctrica y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. En primera instancia, Twizy, el vehículo ágil y divertido fabricado en Valladolid en exclusiva mundial. También está presente Zoe, la berlina compacta que alcanza ya 240 kilometros de autonomía.

 

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