Renault gana el 7,9% más en el primer semestre

Línea de producción de Renault en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia). / ANTONIO QUINTERO /
Línea de producción de Renault en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia). / ANTONIO QUINTERO

El grupo aumentó el 13,5% su facturación, hasta 25.185 millones, con un incremento similar de las matriculaciones

EL NORTEvalladolid

Renault obtuvo un beneficio de 1.567 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y prevé cerrar el año con una subida del 1,7%.

La cifra de negocios aumentó un 13,5%, hasta 25.185 millones de euros, en un semestre caracterizado por un infremento del 13,4% en las matriculaciones, que ascendieron a 1,57 millones de unidades.

El margen operativo del grupo se situó en 1.541 millones de euros, un 40,6% más, y representa el 6,1% de la cifra de negocios. En el primer semestre de 2015 ascendió a 1.096 millones y supuso el 4,9% de la cifra de negocios.

Confianza en el futuro

El margen operativo de la rama de automóvilñ se situó en 1.121 millones de euros, un 65% más que los 680 millones de euros del primer semestre de 2015.

El resultado de explotación del grupo se situó en 1.476 millones de euros, un 50,6% más, mientras que el 'free cash-flow' operativo de la rama de automóvil ascendió a 381 millones de euros.

«Los resultados del primer semestre demuestran la pertinencia de nuestra estrategia. El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica y la movilización de todos nuestros colaboradores nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional durante el primer semestre y de proyectar el resultado del conjunto del año con confianza», afirmó el presidente y director general de Renault, Carlos Ghosn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos