Nissan llega finalmente a un acuerdo con sus trabajadores

Un momento de la asamblea convocada el jueves por la tarde en la que el comité de empresa informa de la situación a los trabajadores. /
Un momento de la asamblea convocada el jueves por la tarde en la que el comité de empresa informa de la situación a los trabajadores.

Ha sido necesaria una reunión convocada con urgencia este viernes por la Junta para que la empresa japonesa llegara a un acuerdo con los trabajadores de la planta de Ávila

El comité de empresa de Nissan y la dirección de la multinacional han llegado finalmente a un acuerdo que cesa el conflicto entre los trabajadores y la marca nipona. Con la mediación de la Junta, que convocó una reunión de urgencia este viernes en Valladolid, se suspenden las tres jornadas de huelga. Las dos primeras estaban previstas para el lunes y martes.

La Junta de Castilla y León se congratuló por el acuerdo alcanzado en la mañana del viernes que regulará las condiciones de la plantilla de la factoría ubicada en Ávila hasta 2018 y agradece el esfuerzo y la generosidad demostrados por las partes para reconducir las diferencias de sus planteamientos iniciales.

El Gobierno autonómico entiende que esta paz social allana el camino para que la multinacional automovilística cumpla sus compromisos de producción y garantice así la actividad y el empleo de la planta abulense, considerada estratégica para Castilla y León y su sector industrial.

Arbitraje de la Junta

La Consejería de Economía y Hacienda recuerda que ha mantenido un papel proactivo de mediación entre la empresa y los trabajadores durante las últimas semanas de negociación. Este compromiso ha quedado reafirmado por escrito, mediante la incorporación de una cláusula al convenio con la conformidad de las partes, de manera que la Administración autonómica ejercerá esta función de arbitraje si así lo solicitan los interlocutores.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, asistió a la firma del acuerdo en la sede de la Consejería entre el director de la fábrica abulense, Álvaro Vidal, y el director de Recursos Humanos en esta planta, Jesús Antonio García Martín, en nombre de la compañía, y varios miembros del comité de empresa en representación de los trabajadores (Rubén Zazo, presidente; Felipe González Álvarez, secretario; Rubén Familiar Sastre; Juan Antonio Vázquez Blázquez e Iván Zazo de la Cruz).

 

Fotos

Vídeos