Las ventas de coches crecen el 7,9% en Castilla y León hasta mayo

Modelos del nuevo Renault Mégane, en un concesionario de Palencia. / A. QUINTERO. /
Modelos del nuevo Renault Mégane, en un concesionario de Palencia. / A. QUINTERO.

Renault, que ocupa el quinto puesto en el mercado nacional, incrementó el 7,2% las matriculaciones de sus modelos

EL NORTEvalladolid

El mercado de turismos alcanzó en Castilla y León las 14.294 unidades matriculadas entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 7,9% respecto a las contabilizadas un año antes en los mismos meses, frente a una subida en España del 12,5 por ciento, hasta las 499.444.

Renault comercializó durante los meses de estudio 34.681 unidades, que representan una subida del 7,2%; mientras que Nissan vendió 24.534, con un alza más moderada del 0,4%. La marca del rombo ocupó el quinto puesto del 'top marcas', por detás de Opel (43.287); Volkswagen (39.651); Peugeot (36.648); y Seat (35.153); y Nissan, la octava, también por detrás de Citroen (28.514); y Ford (24.627).

Crecimiento en todos los canales

Las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, destacaron, a través de un comunicado de prensa, que las ventas de coches «mantienen su tendencia al alza impulsadas por el crecimiento de todos los canales del mercado». «La fortaleza del consumo privado, una mayor actividad económica y unas excelentes expectativas turísticas para los meses de verano prolongan un mes más el crecimiento a doble dígito del mercado español», recalcaron.

Asimismo, constataron que la mayor actividad económica, el fuerte crecimiento del sector de alquiladores y empresas unido al empuje constante del Plan PIVE «hacen que la obsolescencia del parque español se haya ralentizado, pero todavía no se ha frenado». En este sentido, constataron que «sigue aumentando aunque de manera más lenta».

Los representantes del sector productor defendieron que los vehículos nuevos «son mucho más eficientes y el mercado también lo es». Así, precisaron que «hoy en día, ya más del 80% de los coches que se venden en España están por debajo de las 120 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro». Por lo tanto, «un parque más moderno es sinónimo de un parque más eficiente energéticamente», sentenciaron.

 

Fotos

Vídeos