Carlos Ghosn ganó 15,27 millones en 2015

Carlos Ghosn, durante una intervención publica en martes pasado en Japón. / AFP /
Carlos Ghosn, durante una intervención publica en martes pasado en Japón. / AFP

El presidente de la Alianza Renault-Nissan mejoró su remuneración el 2,2% respecto a la de un año antes

EL NORTEvalladolid

El presidente de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ganó un total de 15,27 millones de euros por su responsabilidad como presidente de ambos grupos durante el año pasado, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con los 14,93 millones que ganó en 2014.

Según datos publicados por la alianza recogidos por Europa Press, Ghosn ingresó un total de 1.035 millones de yenes (8,02 millones de euros) como presidente y consejero delegado de Nissan durante 2015, un 4% más que el ejercicio anterior.

Por su parte, el directivo de nacionalidad franco-brasileña se embolsó un total de 7,25 millones de euros por el desempeño de su labor como máximo responsable del consorcio francés Renault a lo largo del año pasado, lo que supone casi igualar sus emolumentos del ejercicio previo.

La remuneración de Ghosn en Renault durante 2015 contempla un salario fijo de 1,23 millones de euros y una compensación variable en efectivo de 445.875 euros. Igualmente, percibió un bonus adicional en acciones por importe de 1,33 millones de euros, a lo que hay que sumar otros beneficios por importe de 53.440 euros.

Al mismo tiempo, el valor de las 100.000 acciones que recibió Ghosn durante el año pasado se situó en 4,18 millones de euros, lo que representa una subida del 1,8% en comparación con el mismo concepto contabilizado en 2014.

Ghosn, que también ostenta la responsabilidad de la dirección de la firma automovilística rusa AvtoVAZ, no percibió ningún salario o remuneración por dicha labor, a excepción de las dietas.

 

Fotos

Vídeos